<metadesc>Archivo de arquitectura con biografías de arquitectos y sus obras con descripción, planos, imágenes y geolocalización</metadesc>
Novedades
|
Bernard Bijvoet (1889-1979) fue un holandés que se inició como arquitecto a principios del siglo XX junto a su amigo y compañero de estudios Johannes Duiker (1890-1935), más conocido en los Países Bajos, Jan Duiker. Aproximadamente en ese mismo período, trabajó en Francia, con el arquitecto y diseñador Pierre Chareau (1883-1950).
En 1925 Bijvoet se instaló en París, donde se codeó con muchas de las figuras célebres de la época, incluyendo a Robert Mallet-Stevens, Chareau, los hermanos Lurçat, Eugène Beaudouin, Marcel Lods, Eileen Gray, Jean Badovici, Josephine Baker, Maurice Ravel, Vlaimir Bodiansky y Le Corbusier.
|
|
En el año 1953, cuando apenas la arquitectura española inicia la recuperación de la trayectoria racionalista truncada con la guerra civil, Josep Maria Sostres realiza con la casa Agustí en Sitges, una obra de una madurez y rotundidad que aun nos sorprende si la contemplamos en relación a su contexto. Se trata de la primera casa proyectada por Sostres para la costa mediterránea después de su serie de casas de montaña.
|
|
|
En el año 1953, cuando apenas la arquitectura española inicia la recuperación de la trayectoria racionalista truncada con la guerra civil, Josep Maria Sostres realiza con la casa Agustí en Sitges, una obra de una madurez y rotundidad que aun nos sorprende si la contemplamos en relación a su contexto. Se trata de la primera casa proyectada por Sostres para la costa mediterránea después de su serie de casas de montaña.
|
|
La Bauhaus de Weimar. Ellos (y ellas) en pos de una meta común: la arquitectura por Josenia Hervás y Heras.
La escuela de la Bauhaus funcionó como un imán para jóvenes con ganas de aprender y con necesidad de cambio. Para las mujeres supuso un doble salto, por adquirir una profesión y por sentirse en igualdad con sus compañeros. Su fundador, Walter Gropius, quería compatibilizar la creación artística con el diseño de prototipos estandarizados buscando un objetivo común en torno a la arquitectura. Bajo el lema “arte e industria, una nueva unidad”, se organizó una exposición entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre de 1923 donde se mostró la casa experimental denominada “Haus am Horn”, ejecutada por todos los talleres de la escuela y en la que algunas alumnas pudieron demostrar su talento extraordinario.
|
-->----
martes, 14 de enero de 2025 (6148 días)
La arquitectura debe de ser la expresión de nuestro tiempo y no un plagio de las culturas pasadas (
Le Corbusier)
Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, ,