<metadesc>Archivo de arquitectura con biografías de arquitectos y sus obras con descripción, planos, imágenes y geolocalización</metadesc>
Novedades
|
Bohuslav Fuchs (Všechovice, 24 de Marzo de 1895 – Brno, 18 Septiembre de 1972) fue un arquitecto checo del movimiento moderno.
El trabajo de Fuchs se concentra principalmente en Brno, una ciudad que atrajo a arquitectos del movimiento moderno, porque los arquitectos no se encontraron en conflicto con la ciudad y las condiciones y normativas de construcción.
|
|
La sede central del Banco de Londres y América del Sur (Actualmente Banco Hipotecario) de Clorindo Testa y el Estudio SEPRA, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura brutalista argentina.
Los mecanismos innovadores en la obra fueron varios. En primer lugar, el planteamiento de integración del edificio en el paisaje urbano como un espacio de continuidad y no de clausura, marcaba ya una ruptura con las posiciones tradicionales. El proyecto se pensó aprovechando este ángulo delimitado por los edificios vecinos. La idea principal era que la ciudad penetrase dentro del banco, sin que hubiese ninguna división entre espacio interno y externo, ampliando la estrechez de las calles.
|
|
|
La sede central del Banco de Londres y América del Sur (Actualmente Banco Hipotecario) de Clorindo Testa y el Estudio SEPRA, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura brutalista argentina.
Los mecanismos innovadores en la obra fueron varios. En primer lugar, el planteamiento de integración del edificio en el paisaje urbano como un espacio de continuidad y no de clausura, marcaba ya una ruptura con las posiciones tradicionales. El proyecto se pensó aprovechando este ángulo delimitado por los edificios vecinos. La idea principal era que la ciudad penetrase dentro del banco, sin que hubiese ninguna división entre espacio interno y externo, ampliando la estrechez de las calles.
|
|
La Bauhaus de Weimar. Ellos (y ellas) en pos de una meta común: la arquitectura por Josenia Hervás y Heras.
La escuela de la Bauhaus funcionó como un imán para jóvenes con ganas de aprender y con necesidad de cambio. Para las mujeres supuso un doble salto, por adquirir una profesión y por sentirse en igualdad con sus compañeros. Su fundador, Walter Gropius, quería compatibilizar la creación artística con el diseño de prototipos estandarizados buscando un objetivo común en torno a la arquitectura. Bajo el lema “arte e industria, una nueva unidad”, se organizó una exposición entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre de 1923 donde se mostró la casa experimental denominada “Haus am Horn”, ejecutada por todos los talleres de la escuela y en la que algunas alumnas pudieron demostrar su talento extraordinario.
|
-->----
lunes, 13 de enero de 2025 (6147 días)
Los arquitectos tenemos la manía de la utopía y es porque conocemos tan poco nuestra tierra que ni la queremos. (
Fernando Chueca Goitia)
Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, ,