|
|
Línea 89: |
Línea 89: |
| La obra de Le Corbusier está generalmente considerada en dos fases distintas: las obras de la época post-purista posterior a 1918, que se caracteriza por su plano lenguaje abstracto de la década de 1920 y que culmina en monumentos tan didácticos heroica como la [[Villa Savoye]] y el [[Pabellón Suizo en la Ciudad Universitaria de París]]; fase a la que siguió la reevaluación de postguerra que le llevó a Jaoul, Ronchamp, la Tourette y Chandigarh. | | La obra de Le Corbusier está generalmente considerada en dos fases distintas: las obras de la época post-purista posterior a 1918, que se caracteriza por su plano lenguaje abstracto de la década de 1920 y que culmina en monumentos tan didácticos heroica como la [[Villa Savoye]] y el [[Pabellón Suizo en la Ciudad Universitaria de París]]; fase a la que siguió la reevaluación de postguerra que le llevó a Jaoul, Ronchamp, la Tourette y Chandigarh. |
|
| |
|
| A pesar de que estos dos períodos parecen desconectados, de hecho, forman parte de un hilo continuo de desarrollo que comenzó con otra fase que es mucho menos conocida o comprendida. De todos los períodos de la vida de Jeanneret, los años de formación que pasó en la Escuela de Arte de La Chaux-de-Fonds son sin duda los más gratificantes para el historiador o analista de diseño, aunque sólo sea porque revelan aspectos de su carácter que se sublima más tarde cuando, como le Corbusier, entró en el escenario mundial y se involucró en la lucha por establecer un nuevo lenguaje arquitectónico. | | A pesar de que estos dos períodos parecen desconectados, de hecho, forman parte de un hilo continuo de desarrollo que comenzó con otra fase que es mucho menos conocida o comprendida. |
| | |
| | De todos los períodos de la vida de Jeanneret, los años de formación que pasó en la Escuela de Arte de La Chaux-de-Fonds son sin duda los más gratificantes para el historiador o analista de diseño, aunque sólo sea porque revelan aspectos de su carácter que se sublima más tarde cuando, como le Corbusier, entró en el escenario mundial y se involucró en la lucha por establecer un nuevo lenguaje arquitectónico. |
|
| |
|
| }} | | }} |