Burócratas, Doctos, Administradores de interfaz, Administradores (Semantic MediaWiki), Curadores (Semantic MediaWiki), Editores (Semantic MediaWiki), staff, Supresores, Administradores, Editores de widget
253 867
ediciones
Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
(→Italia) |
(→Italia) |
||
Línea 12: | Línea 12: | ||
Los primeros proyectos “radicales" asumen el papel de imponer una visión distinta y de traducción, en términos visuales, de la viva elaboración conceptual desarrollada en la facultad. Los arquitectos emprenden una vasta serie de utopías críticas que, sin renunciar a la forma del proyecto, afrontan por primera vez el tema de la desaparición o de la transformación de la arquitectura en el seno de las metrópolis internacionales. Los [[Archizoom Associati]] elaboran la NO-Stop City (1968- 1972), primera metrópoli sin arquitectura, y el [[Superstudio]] propone las «12 villas ideales», que describen el desarrollo industrial productor de monstruos urbanos. Con Ettore Sottsass, estos grupos trabajan por consolidar el movimiento radical italiano y favorecen la reflexión de la sociedad postindustrial naciente: se funda, así, una especie de laboratorio, llamado [[Global Tools]] (1973). | Los primeros proyectos “radicales" asumen el papel de imponer una visión distinta y de traducción, en términos visuales, de la viva elaboración conceptual desarrollada en la facultad. Los arquitectos emprenden una vasta serie de utopías críticas que, sin renunciar a la forma del proyecto, afrontan por primera vez el tema de la desaparición o de la transformación de la arquitectura en el seno de las metrópolis internacionales. Los [[Archizoom Associati]] elaboran la NO-Stop City (1968- 1972), primera metrópoli sin arquitectura, y el [[Superstudio]] propone las «12 villas ideales», que describen el desarrollo industrial productor de monstruos urbanos. Con Ettore Sottsass, estos grupos trabajan por consolidar el movimiento radical italiano y favorecen la reflexión de la sociedad postindustrial naciente: se funda, así, una especie de laboratorio, llamado [[Global Tools]] (1973). | ||
Revistas como [[Casabella]], [[Modo]] y [[Domus]], dirigidas por [[Alessandro Mendini]]; [[Alcymia]], dirigida por [[Alessandro Guerriero]]; [[Memphis]], dirigida por [[Ettore Sottsass]]; y [[Domus Academy]], dirigida por [[Andrea Branzi]], fueron el laboratorio de ideas y proyectos. Un gran número de protagonistas del diseño y la arquitectura actual han salido de este período radical entre los que cabe destacar a [[Ettore Sottsass Jr]]., [[Hans Hollein]], [[Cedric Price]], [[Coop Himmelblau]], [[Haus-Rucker-Co]], [[Andrea Branzi]], [[Gaetano Pesce]], [[Rem Koolhaas]], [[Bernard Tschumi]], [[Peter Wilson]], [[Nigel Coates]], los [[SITE]], e incluso los deconstructivistas [[Daniel Libeskind]], [[Frank Gehry]], o [[Arata Isozaki]]. | El debate teórico y experimental y la fértil producción de escritos, determinan una multiplicidad de realizaciones, fotomontajes y visualizaciones de las respectivas propuestas teóricas en forma de cosmologías personales, a las cuales poder reducir cada fenomenología de lo real. Revistas como [[Casabella]], [[Modo]] y [[Domus]], dirigidas por [[Alessandro Mendini]]; [[Alcymia]], dirigida por [[Alessandro Guerriero]]; [[Memphis]], dirigida por [[Ettore Sottsass]]; y [[Domus Academy]], dirigida por [[Andrea Branzi]], fueron el laboratorio de ideas y proyectos. Un gran número de protagonistas del diseño y la arquitectura actual han salido de este período radical entre los que cabe destacar a [[Ettore Sottsass Jr]]., [[Hans Hollein]], [[Cedric Price]], [[Coop Himmelblau]], [[Haus-Rucker-Co]], [[Andrea Branzi]], [[Gaetano Pesce]], [[Rem Koolhaas]], [[Bernard Tschumi]], [[Peter Wilson]], [[Nigel Coates]], los [[SITE]], e incluso los deconstructivistas [[Daniel Libeskind]], [[Frank Gehry]], o [[Arata Isozaki]]. | ||
ediciones