Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Jardín Botánico de Wuppertal
El Jardín Botánico de Wuppertal, o en alemán, Botanischer Garten, Wuppertal, es un Jardín botánico histórico que se encuentran en el centro de la ciudad de Wuppertal, en Renania del Norte-Westfalia, Alemania en el monte Hardt. Es un parque de entrada libre, en donde se pueden conocer sus colecciones de plantas exóticas que se encuentran en las 1,5 hectáreas de los viveros, así como las plantas locales dispuestas en los numerosos senderos que conducen allí.
Localización
El Jardín Botánico de Wuppertal se encuentra en el centro de la ciudad de Wuppertal en la loma de una de las numerosas colinas de la zona de parques del Hardt. Se encuentra situado en un terreno accidentado, entre los 195 y los 220 metros de altura y situado a una altura de 90 metros sobre el valle del Wupper.
- Puede ir andando por uno de los numerosos senderos y el carril de bicicletas que surcan la zona verde del Hardt.
- Con la línea de autobús Kleinbuslinie 643 que se coge en el centro de la ciudad Wuppertal.
- Con el automóvil, hay un aparcamiento en los alrededores, cerca de la entrada principal, pero en los meses de verano, normalmente está repleto.
Historia
Este Jardín botánico se fundó en el año 1890 como un jardín de enseñanza para las colegios situándolo en el monte Hardt. En el año 1910 a causa de falta de espacio le fue agregado los terrenos de la finca colindante Ellerschen Villa. Desde diciembre de 1993 el jardín botánico no es solo cuestión del Ayuntamiento de Wuppertal, sino que también la "Asociación de Amigos y Promotores del Jardín Botánico de Wuppertal" tiene parte en su administración.
Colecciones
- La colección del jardín botánico contiene plantas de todo el mundo que se encuentran en las 1,5 hectáreas de los viveros. Además hay colecciones de árboles, arbustos, plantas perennes, anuales y bianuales locales del Hardt que se pueden observar a lo largo de los senderos que conducen hacia los viveros.
- La torre Elisa (Eliseturm) se construyó cuando se erigió un viejo molino, la torre Elisa ha estado dominando la zona de parques Hardt desde el año 1839. Durante un tiempo, esta bella torre de estilo clásico, tuvo las funciones de observatorio astronómico.
Actualmente se puede disfrutar de una impresionante panorámica de la ciudad de Wuppertal desde la Elisenturm.
Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas. |
Wikipedia, con licencia CC-by-sa |