Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Anfibolita
La anfibolita es un tipo de roca metamórfica e ígnea compuesta en su mayor parte de minerales anfíboles.
El término hornblendita es usado más comúnmente para las rocas ígneas de manera restringida; la expresión hornblenda se aplica más para los anfíboles. Las anfibolitas metamórficas son más abundantes y variables que los ejemplares ígneos, siendo normalmente de textura áspera o media y están compuestas de hornblenda y plagioclasa.
Las rocas ígneas primarias como los basaltos y los gabros pueden bien estar emparentadas con las rocas anfíboles.
Facies de anfibolita
Las facies de anfibolita son una de las principales divisiones de las facies pertenecientes a la clasificación de las rocas metamórficas, que abarca piedras que se formaron bajo condiciones de temperaturas (a 510°C como máximo) y presiones altas o moderadas.
Las temperaturas y presiones de menor intensidad, formaron rocas de las facies epidota-anfibolita y las de mayor intensidad moldearon rocas de las facies de granulita. Los anfíboles, los diópsidos, las epidotas, las plagioclasas, las wollastonitas y ciertos tipos de granates, son minerales que se encuentran generalmente en las facies de anfibolita.
Están ampliamente distribuidas en gneises del tiempo Precámbrico y probablemente se formaron en las partes más profundas de los pliegues montañosos.
Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas. |
Wikipedia, con licencia CC-by-sa |