Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Abadía de Valmagne
La Abadía de Valmagne (en francés abbaye de Valmagne) es una antigua abadía de estilo cisterciense situada en Villeveyrac, departamento de Hérault, en Francia.
Historia
La abadía fue fundada en 1138 por Raymond I de Trencavel, vizconde de Béziers, quien la puso bajo el control de los benedictinos. En 1159 se unió a la Abadía de Cîteaux quedando por tanto adscrita a la Orden del Císter.
Vivió su época dorada entre los siglos Siglo XII y XIV, siendo saqueada varias veces durante la Guerra de los Cien Años y posteriormente la Revolución Francesa (lo que obligaría a los últimos monjes a abandonar la abadía en 1789). En ese momento la abadía es confiscada y nombrada Bien nacional para ser posteriormente vendida en 1791 a M. Granier-Joyeuse. De ahí pasaría al Conde de Turenne (en 1838) a cuya familia pertenece en la actualidad.
Hoy en día la Abadía de Valmagne está abierta al turismo (de hecho se encuentra clasificada como Monument historique) y alberga eventos culturales de forma esporádica.
Arquitectura
La iglesia que se puede ver actualmente de estilo gótico clásico fue reconstruida en 1257. Su nave de 23 m de alto y 83 de largo se reconvirtió en bodega durante la Revolución y aún almacena las barricas para la producción de vino del viñedo cercano.
Pese a todo el claustro, la Sala Capitular y el edificio en general presentan un buen estado de conservación que convierte a la Abadía de Valmagne en uno de los principales atractivos arquitectónicos del departamento.
Otras imágenes
Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas. |
Wikipedia, con licencia CC-by-sa |