Diferencia entre revisiones de «Casa Sindical de Madrid»

sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
{{A}}<div style="float:right;"><hovergallery widths=350px heights=420px mode=nolines perrow=1>CasaSinidcalMadrid.CabreroAburto.jpg|{{AltC|}}</hovergallery></div>   
{{A}}<div style="float:right;"><hovergallery widths=350px heights=420px mode=nolines perrow=1>CasaSinidcalMadrid.CabreroAburto.jpg|{{AltC|}}</hovergallery></div>   
La Casa Sindical es el resultado de un Concurso Nacional de Arquitectura ganado por Francisco de Asís Cabrero en colaboración con Rafael Aburto. El edificio fue celebrado como el verdadero triunfo de la arquitectura moderna en España. El diseño hace referencia al vecino Museo del Prado. La relación con el Museo del Prado se expresa en la materialización en granito, piedra caliza y ladrillo. Sin actitudes miméticas, la Casa Sindical intenta anclarse en su sitio. El edificio se muestra a los transeúntes como una composición simétrica de geometría estricta. Para dar cabida al enorme programa espacial del edificio, los arquitectos optaron por un volumen alto de diseño cúbico. La torre central prismática de 16 plantas alcanza una altura de 60 metros. Como un hito, esta torre marcó simbólicamente la aceptación de la arquitectura moderna por parte del régimen franquista. La torre está integrada en estructuras horizontales con una altura de siete pisos, que hacen referencia a los edificios vecinos. La Casa Sindical se ha asociado a menudo con las obras del arquitecto italiano Giuseppe Terragni.
La '''Casa Sindical de Madrid''' es el resultado de un Concurso Nacional de Arquitectura ganado por Francisco de Asís Cabrero en colaboración con Rafael Aburto. El edificio fue celebrado como el verdadero triunfo de la arquitectura moderna en España. El diseño hace referencia al vecino Museo del Prado. La relación con el Museo del Prado se expresa en la materialización en granito, piedra caliza y ladrillo. Sin actitudes miméticas, la Casa Sindical intenta anclarse en su sitio. El edificio se muestra a los transeúntes como una composición simétrica de geometría estricta. Para dar cabida al enorme programa espacial del edificio, los arquitectos optaron por un volumen alto de diseño cúbico. La torre central prismática de 16 plantas alcanza una altura de 60 metros. Como un hito, esta torre marcó simbólicamente la aceptación de la arquitectura moderna por parte del régimen franquista. La torre está integrada en estructuras horizontales con una altura de siete pisos, que hacen referencia a los edificios vecinos. La Casa Sindical se ha asociado a menudo con las obras del arquitecto italiano Giuseppe Terragni.
<!--
<!--
https://informesdelaconstruccion.revistas.csic.es/index.php/informesdelaconstruccion/article/view/5630/6492
https://informesdelaconstruccion.revistas.csic.es/index.php/informesdelaconstruccion/article/view/5630/6492
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/701629
Spam en Urbipedia bloqueado por CleanTalk.