341 465
ediciones
Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
(→top: clean up) |
(→top: clean up) |
||
Línea 17: | Línea 17: | ||
La moderna experiencia del espectador del ''Monumento al Hierro'' era especialmente convincente para Behne en comparación con el anacrónico logotipo de la exposición de Leipzig -una sola columna clásica- o en comparación con el vecino ''Pabellón de Hormigón'', un pastiche del Panteón romano diseñado por el conservador arquitecto William Kreis. Para Behne, incluso la gigantesca esfera de oro de nueve metros de diámetro aparentemente ornamental que apoyaba sobre una celosía abierta como remate superior de pirámide escalonada de Taut era objetiva y estéticamente funcional que describió como un antídoto necesario y la enérgica contrapartida a la serie de muros rígidos apilados bajo ella. | La moderna experiencia del espectador del ''Monumento al Hierro'' era especialmente convincente para Behne en comparación con el anacrónico logotipo de la exposición de Leipzig -una sola columna clásica- o en comparación con el vecino ''Pabellón de Hormigón'', un pastiche del Panteón romano diseñado por el conservador arquitecto William Kreis. Para Behne, incluso la gigantesca esfera de oro de nueve metros de diámetro aparentemente ornamental que apoyaba sobre una celosía abierta como remate superior de pirámide escalonada de Taut era objetiva y estéticamente funcional que describió como un antídoto necesario y la enérgica contrapartida a la serie de muros rígidos apilados bajo ella. | ||
{{Clear}} | {{Clear}} | ||
{{Revisión}} | |||
{{Planos}} | {{Planos}} | ||
[[Archivo:Bruno Taut. Monumento al Hierro.Planta.jpg|center|350px]] | [[Archivo:Bruno Taut. Monumento al Hierro.Planta.jpg|center|350px]] |