341 465
ediciones
-->
(→top: clean up, replaced: John Burgee → John Burgee) |
|||
Línea 18: | Línea 18: | ||
Aunque se inició en el marcado estilo de Mies van der Rohe, durante la década de 1960 volvió a un estilo más individual incorporando elementos históricos. Esta ruptura fue el primer paso de un estilo personal que ha dado pie a la arquitectura monumental del siglo XX que estéticamente ha incluido cúpulas y columnatas. Una época agitada para Johnson, la década de 1960 lo vio hacer la Sheldon Art Gallery de la Universidad de Nebraska, El teatro Estatal de Nueva York, una ampliación del Museo de Arte Moderno, y el Pabellón del Estado de Nueva York.. | Aunque se inició en el marcado estilo de Mies van der Rohe, durante la década de 1960 volvió a un estilo más individual incorporando elementos históricos. Esta ruptura fue el primer paso de un estilo personal que ha dado pie a la arquitectura monumental del siglo XX que estéticamente ha incluido cúpulas y columnatas. Una época agitada para Johnson, la década de 1960 lo vio hacer la Sheldon Art Gallery de la Universidad de Nebraska, El teatro Estatal de Nueva York, una ampliación del Museo de Arte Moderno, y el Pabellón del Estado de Nueva York.. | ||
En 1967 se unió a | En 1967 se unió a John Burgee, con el que mantuvo una asociación durante 20 años. En este tiempo, ambos arquitectos realizaron un número muy elevado de proyectos. | ||
Con los últimos trabajos de los años 1970 y 1980, Johnson empezó a manipular la textura y el color en el exterior de sus edificios más grandes. En 1978 recibió uno de sus mayores encargos, el diseño del edificio AT&T (1978-1984) de Nueva York. | Con los últimos trabajos de los años 1970 y 1980, Johnson empezó a manipular la textura y el color en el exterior de sus edificios más grandes. En 1978 recibió uno de sus mayores encargos, el diseño del edificio AT&T (1978-1984) de Nueva York. |