341 465
ediciones
-->
Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
m (Texto reemplazado: «{{W}}» por «{{W}}{{VerEnlaces}}») |
|||
Línea 4: | Línea 4: | ||
Philip Johnson estudió Filología y en 1940 comenzó sus estudios de arquitectura en Harvard (Cambridge, Massachusetts) donde fue educado por [[Walter Gropius]] e hizo después un máster de historia de la arquitectura en la Universidad de Harvard. En 1942 ya trabajaba como arquitecto. | Philip Johnson estudió Filología y en 1940 comenzó sus estudios de arquitectura en Harvard (Cambridge, Massachusetts) donde fue educado por [[Walter Gropius]] e hizo después un máster de historia de la arquitectura en la Universidad de Harvard. En 1942 ya trabajaba como arquitecto. | ||
A finales de los años 1920, estuva cada vez más interesado en la arquitectura moderna y su estética. A la edad de veintiséis se convirtió en el director del nuevo departamento de arquitectura del | A finales de los años 1920, estuva cada vez más interesado en la arquitectura moderna y su estética. A la edad de veintiséis se convirtió en el director del nuevo departamento de arquitectura del MoMA. En estos años Johnson está principalmente interesado en la crítica de arquitectura. | ||
A lo largo de la década de 1930, Johnson estuvo interesado en mostrar al público el gran estilo minimalista. Defendió la labor de los grandes arquitectos modernos incluyendo Le Corbusier, Walter Gropius y Mies van der Rohe (de quien escribió la primera monografía). Johnson estaba interesado en la estética ligada a los elementos estructurales. Su minimalismo se refirió al papel del diseñador y el constructor, con el objetivo de hacer de los elementos fundamentales de un edificio parte de su estética exterior. | A lo largo de la década de 1930, Johnson estuvo interesado en mostrar al público el gran estilo minimalista. Defendió la labor de los grandes arquitectos modernos incluyendo Le Corbusier, Walter Gropius y Mies van der Rohe (de quien escribió la primera monografía). Johnson estaba interesado en la estética ligada a los elementos estructurales. Su minimalismo se refirió al papel del diseñador y el constructor, con el objetivo de hacer de los elementos fundamentales de un edificio parte de su estética exterior. |