Iglesia de la Madeleine
La Iglesia de la Madeleine es un templo católico situado en París, concretamente a algunos metros de la Plaza de la Concordia (Concorde), en una zona muy comercial de alto nivel (al lado de la calle Faubourgs Saint-Honoré, una de las calles más comerciales de París), la Iglesia de la Madeleine llama la atención por su arquitectura en forma de templo clásico romano.
La construcción comenzó cerca del año 1764 por Pierre Contant d'Ivry, siendo luego reconstruida con planos de Guillaume Couture (1777), aunque a causa de la Revolución Francesa las obras se interrumpieron de 1790 a 1805 y en 1806 La Madeleine se transformó en Templo homenaje a la Gran Armada, función que tuvo hasta que se acabó de construir el Arco del Triunfo, que la relevó en esa función.
En 1842 volvió a ser Iglesia Católica, función que continúa representando en la actualidad.
La Madeleine no se corresponde con las construcciones típicas de la iglesia occidental, lo que, vista desde el exterior, lleva a confusión. El interior de La Madeleine de Parisestá proyectada en estilo barroco lo que crea un contraste muy interesante entre las fachadas y la parte interna de la iglesia. Destacan las vistas desde la parte superior de la escalinata en donde se contempla la Rue Royal, con la plaza de la Concordia y el Obelisco de Luxor en el centro.
Camille Saint-Saëns trabajó aquí como organista, entre 1858 y 1877.
Enlaces externos
- Imagen satelital de Google Maps
- Modelo 3D de la iglesia en Google Earth
- Revista L'Internaute: Diaporama (en francés)
- Insecula: Église de la Madeleine Historia del lugar y la estructura (en francés)
- "L'église actuelle" (en francés)
- Wikipedia francesa (en francés)
- Galería de Imagenes e Información (en inglés)
Wikipedia, con licencia CC-by-sa |