Burócratas, Doctos, Administradores de interfaz, Administradores (Semantic MediaWiki), Curadores (Semantic MediaWiki), Editores (Semantic MediaWiki), staff, Supresores, Administradores, Editores de widget
247 477
ediciones
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 13: | Línea 13: | ||
Desde su vuelta, comienza a dar clases en la Escuela de Arquitectura. No abandonará nunca su actividad docente, obteniendo en 1933 la cátedra de Proyectos Arquitectónicos. De igual modo, participa vehemente en la transformación de los planes de estudio para modernizarles y actualizarlos, siguiendo los modelos que había conocido en Centroeuropa, donde se vivía una revolución artística, intelectual y social. | Desde su vuelta, comienza a dar clases en la Escuela de Arquitectura. No abandonará nunca su actividad docente, obteniendo en 1933 la cátedra de Proyectos Arquitectónicos. De igual modo, participa vehemente en la transformación de los planes de estudio para modernizarles y actualizarlos, siguiendo los modelos que había conocido en Centroeuropa, donde se vivía una revolución artística, intelectual y social. | ||
Desde su estudio surge una variada y numerosa obra, de la que la más representativa y construida es la relacionada con el mundo del espectáculo: cines, teatros y salas de baile, pues gracias a su relación con Carlos Viñas Sagarra, dueño de la empresa Sagarra, recibe el primer encargo importante en Madrid, consistente en el proyecto y la construcción del Real Cinema. A partir de estos momentos, disfruta de la posibilidad de desarrollar la tipología de esta nueva arquitectura y la técnica del hormigón armado que, por su característica de soportar grandes luces, la hace muy apropiada para este tipo de salas. | Desde su estudio surge una variada y numerosa obra, de la que la más representativa y construida es la relacionada con el mundo del espectáculo: cines, teatros y salas de baile, pues gracias a su relación con Carlos Viñas Sagarra, dueño de la empresa Sagarra, recibe el primer encargo importante en Madrid, consistente en el proyecto y la construcción del Real Cinema. A partir de estos momentos, disfruta de la posibilidad de desarrollar la tipología de esta nueva arquitectura y la técnica del hormigón armado que, por su característica de soportar grandes luces, la hace muy apropiada para este tipo de salas. |