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Diferencia entre revisiones de «Catedral Metropolitana de Medellín»

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La '''Catedral Metropolitana de Medellín''' o '''Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción''', es un [[iglesia (edificio)|templo religioso]] de culto católico romano bajo la advocación de la '''Inmaculada Concepción''', fue diseñada por el arquitecto francés Carlos Carré.
La '''Catedral Metropolitana de Medellín''' o '''Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción''', es un [[iglesia (edificio)|templo religioso]] de culto católico romano bajo la advocación de la '''Inmaculada Concepción''', fue diseñada por el arquitecto francés Carlos Carré.


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El estilo predominante es el [[Arquitectura románica|Románico]] con algo de [[Arquitectura bizantina|bizantino]] y su planta deriva de las basílicas latinas. Cuenta con tres largas y anchas [[Nave (arquitectura)|naves]] longitudinales y una transversal que se denomina [[transepto]] y el lugar de encuentro o cruce de la nave central y transepto constituye el [[Crucero (Arquitectura)|crucero]]. La nave central longitudinal es partida por el transepto y termina en un [[ábside]], que suele llamar la atención de cuantos lo observan, por la filigrana que se logró en [[ladrillo]] cocido. La [[Plano (cartografía)|planta]] forma una gran cruz latina. El uso de la bóveda y la timidez de los [[vano]]s en [[arco]]s, [[puerta]]s y [[ventana]]s, favorece la semipenumbra de la Basílica. Las [[columna]]s son de forma cilíndrica regular.  
El estilo predominante es el [[Arquitectura románica|Románico]] con algo de [[Arquitectura bizantina|bizantino]] y su planta deriva de las basílicas latinas. Cuenta con tres largas y anchas [[Nave (arquitectura)|naves]] longitudinales y una transversal que se denomina [[transepto]] y el lugar de encuentro o cruce de la nave central y transepto constituye el [[Crucero (Arquitectura)|crucero]]. La nave central longitudinal es partida por el transepto y termina en un [[ábside]], que suele llamar la atención de cuantos lo observan, por la filigrana que se logró en [[ladrillo]] cocido. La [[Plano (cartografía)|planta]] forma una gran cruz latina. El uso de la bóveda y la timidez de los [[vano]]s en [[arco]]s, [[puerta]]s y [[ventana]]s, favorece la semipenumbra de la Basílica. Las [[columna]]s son de forma cilíndrica regular.  


La Catedral de Medellín en estructura de [[adobe]] cocido es la más grande del mundo. Tiene aproximadamente 1.120.000 adobes de 8 decímetros cúbicos cada uno. En área es la séptima del mundo.
La Catedral de Medellín en estructura de Adobe cocido es la más grande del mundo. Tiene aproximadamente 1.120.000 adobes de 8 decímetros cúbicos cada uno. En área es la séptima del mundo.


'''Material'''. La enorme fábrica de la Basílica con su masa de 11.000 metros cúbicos, que envuelven un volumen de 97.000 metros cúbicos, está edificada de ladrillo cocido, material que si es impropio para un fino gótico, resulta bastante bueno para el Románico. El número total de ladrillos se ha calculado en 1'120.000 pegados con argamasa, porque no se empleaba el cemento en el tiempo en que se empezó la construcción. Los cimientos se levantaron sobre la roca, y la piedra de los mismos alcanza hasta la altura de los ventanales, detalle éste que no se observa por el revestimiento de adobe. Se ha dado a los muros un espesor de dos metros por término medio.
'''Material'''. La enorme fábrica de la Basílica con su masa de 11.000 metros cúbicos, que envuelven un volumen de 97.000 metros cúbicos, está edificada de ladrillo cocido, material que si es impropio para un fino gótico, resulta bastante bueno para el Románico. El número total de ladrillos se ha calculado en 1'120.000 pegados con argamasa, porque no se empleaba el cemento en el tiempo en que se empezó la construcción. Los cimientos se levantaron sobre la roca, y la piedra de los mismos alcanza hasta la altura de los ventanales, detalle éste que no se observa por el revestimiento de adobe. Se ha dado a los muros un espesor de dos metros por término medio.
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