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Diferencia entre revisiones de «Generación del 25»

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En 1961, [[Carlos Flores]] utilizó por primera vez con gran acierto la expresión '''Generación del 25''' para designar a los jóvenes arquitectos vanguardistas, titulados entre 1918 y 1925 en la [[Escuela de Arquitectura de Madrid]].
En 1961, [[Carlos Flores]] utilizó por primera vez con gran acierto la expresión '''Generación del 25''' para designar a los jóvenes arquitectos vanguardistas, titulados entre 1918 y 1925 en la [[Escuela de Arquitectura de Madrid]].


Se refería a [[Rafael Bergamín|Bergamín]], [[Fernando García Mercadal|García Mercadal]], [[Casto Fernández Shaw|Fernández Shaw]], [[Luis Blanco Soler|Blanco Soler]], [[Teodoro de Anasagasti|Anasagasti]], [[Miguel de los Santos|de los Santos]], [[Agustín Aguirre|Aguirre]], [[Juan Manuel Sánchez Arcas|Sánchez Arcas]], [[Luis Lacasa|Lacasa]], [[Carlos Arniches Moltó|Arniches]], [[Martín Domínguez|Domínguez]], [[Luis Gutiérrez Soto]], Borobio, Aspíroz, Muñoz Casayús y Durán Reynals, los cuales –decía Carlos Flores en su artículo– “por sí solos evocan el clima de rebeldía que se inicia en nuestra arquitectura hacia 1925”.  
Se refería al grupo formado por [[Rafael Bergamín]] (1891), [[Fernando García Mercadal]] (1896), [[Casto Fernández Shaw]] (1896), [[Luis Blanco Soler]] (1894), [[Teodoro de Anasagasti]] (1880), [[Miguel de los Santos (arquitecto)|Miguel de los Santos]] (1896), [[Agustín Aguirre López|Agustín Aguirre]] (1896), [[Manuel Sánchez Arcas]] (1895), [[Luis Lacasa Navarro]] (1896), [[Carlos Arniches Moltó]] (1897), [[Martín Domínguez Esteban]] (1897), [[Luis Gutiérrez Soto]] (1900), [[Regino Borobio Ojeda]] (1895), [[José Aspiroz]] (1895), [[Manuel Muñoz Casayús]] y [[Raimon Duran i Reynals]] (1895), los cuales –decía Carlos Flores en su artículo– “por sí solos evocan el clima de rebeldía que se inicia en nuestra arquitectura hacia 1925”. Además, se podía considerar a [[Secundino Zuazo]] (1887), que aunque algo mayor que ellos, trabajó con las mismas ideas.


Aunque las obras clave de esta Generación habían empezado a aparecer en Madrid en 1927, lo cual habría justificado que se la denominase Generación del 27, como pedía [[Oriol Bohigas]], para relacionarla con la literaria, la razón del cambio fue la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales de París, de 1925, que causó un gran impacto a los jóvenes arquitectos madrileños.
Aunque las obras clave de esta Generación habían empezado a aparecer en Madrid en 1927, lo cual habría justificado que se la denominase Generación del 27, como pedía [[Oriol Bohigas]], para relacionarla con la literaria, la razón del cambio fue la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales de París, de 1925, que causó un gran impacto a los jóvenes arquitectos madrileños.
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