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Diferencia entre revisiones de «Catedral Metropolitana de Medellín»

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== Historia ==
== Historia ==
Cuando Su Santidad Pío IX ordenó la traslación de la silla episcopal de la ciudad de Santa Fe de Antioquia a la de Medellin, el 14 de febrero de 1868, nombró ejecutor del decreto al Ilustrísimo Sr. Arzobispo de Santa Fe de Bogotá en la República de Nueva Granada, Dr. D. Vicente Arbeláez.
Cuando Su Santidad Pío IX ordenó la traslación de la silla episcopal de la ciudad de Santa Fe de Antioquia a la de Medellin, el 14 de febrero de 1868, nombró ejecutor del decreto al Ilustrísimo Sr. Arzobispo de Santa Fe de Bogotá en la República de Nueva Granada, Dr. D. Vicente Arbeláez.


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== Características ==
== Características ==
El estilo predominante es el [[Arquitectura románica|Románico]] con algo de [[Arquitectura bizantina|bizantino]] y su planta deriva de las basílicas latinas. Cuenta con tres largas y anchas [[Nave (arquitectura)|naves]] longitudinales y una transversal que se denomina [[transepto]] y el lugar de encuentro o cruce de la nave central y transepto constituye el [[Crucero (Arquitectura)|crucero]]. La nave central longitudinal es partida por el transepto y termina en un [[ábside]], que suele llamar la atención de cuantos lo observan, por la filigrana que se logró en [[ladrillo]] cocido. La [[Plano (cartografía)|planta]] forma una gran cruz latina. El uso de la bóveda y la timidez de los [[vano]]s en ARCOs, [[puerta]]s y [[ventana]]s, favorece la semipenumbra de la Basílica. Las [[columna]]s son de forma cilíndrica regular.
El estilo predominante es el [[Arquitectura románica|Románico]] con algo de [[Arquitectura bizantina|bizantino]] y su planta deriva de las basílicas latinas. Cuenta con tres largas y anchas [[Nave (arquitectura)|naves]] longitudinales y una transversal que se denomina [[transepto]] y el lugar de encuentro o cruce de la nave central y transepto constituye el [[Crucero (Arquitectura)|crucero]]. La nave central longitudinal es partida por el transepto y termina en un [[ábside]], que suele llamar la atención de cuantos lo observan, por la filigrana que se logró en [[ladrillo]] cocido. La [[Plano (cartografía)|planta]] forma una gran cruz latina. El uso de la bóveda y la timidez de los [[vano]]s en ARCOs, [[puerta]]s y [[ventana]]s, favorece la semipenumbra de la Basílica. Las [[columna]]s son de forma cilíndrica regular.


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