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Diferencia entre revisiones de «Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (UNI, Perú)»

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(clean up, replaced: Fernando Belaúnde Terry → Fernando Belaúnde Terry, Antonio San Cristóbal → Antonio San Cristóbal, Héctor Velarde → Héctor Velarde)
(clean up, replaced: Graphisoft → Graphisoft, 3D → 3D (2), Adobe → Adobe, G.I.S. → G.I.S., Sketch-up → Sketch-up, José García Bryce → José Gar...)
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=== Instituto de Planeamiento de Lima ===
=== Instituto de Planeamiento de Lima ===
Fue el primer centro en planeamiento urbano y regional, planificación regional y nacional, y de formulación y evaluación de proyectos de inversión pública. Localizado en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería. Su liderazgo y cobertura fue a nivel de América Latina. Se inició en 1961, cerrándose temporalmente en 1983. Contó con la cooperación del BID, OEA, y el aporte del [[Estado Peruano]].
Fue el primer centro en planeamiento urbano y regional, planificación regional y nacional, y de formulación y evaluación de proyectos de inversión pública. Localizado en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería. Su liderazgo y cobertura fue a nivel de América Latina. Se inició en 1961, cerrándose temporalmente en 1983. Contó con la cooperación del BID, OEA, y el aporte del Estado Peruano.


== Organización administrativa ==
== Organización administrativa ==
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=== Centro de Cómputo ===
=== Centro de Cómputo ===
El Centro de Cómputo de Arquitectura surge con las nuevas tecnologías para Diseño asistido por computador en beneficio del área de Expresión Gráfica. Se inició enseñando programas de modelado en 2D como los de la familia Autodesk, [[Adobe Systems|Adobe]] y Corel. Posteriormente se aplicaron, para el modelado en [[Gráficos 3D por computadora|3D]], programas de la familia [[ArchiCAD|Graphisoft]] y [[Google SketchUp|Sketch-up]]; y para animaciones 4D programas como 3D Studio Max, LightWave entre otros. En la actualidad es común el empleo en paralelo del Software libre como Linux y a su vez la exploración de programación asistida para simulaciones y modelados evolutivos.
El Centro de Cómputo de Arquitectura surge con las nuevas tecnologías para Diseño asistido por computador en beneficio del área de Expresión Gráfica. Se inició enseñando programas de modelado en 2D como los de la familia Autodesk, Adobe y Corel. Posteriormente se aplicaron, para el modelado en 3D, programas de la familia Graphisoft y Sketch-up; y para animaciones 4D programas como 3D Studio Max, LightWave entre otros. En la actualidad es común el empleo en paralelo del Software libre como Linux y a su vez la exploración de programación asistida para simulaciones y modelados evolutivos.


El Centro de Computo ha extendido sus aplicaciones en beneficio de otras áreas académicas; urbanismo con el uso del [[GIS|G.I.S.]] (Geographic Information Systems); historia con las proyecciones y reconstrucciones aplicados para fines de diagnóstico, restauración y conservación del patrimonio; tecnología ambiental, estructural y de la construcción con el empleo de programas especializados.
El Centro de Computo ha extendido sus aplicaciones en beneficio de otras áreas académicas; urbanismo con el uso del G.I.S. (Geographic Information Systems); historia con las proyecciones y reconstrucciones aplicados para fines de diagnóstico, restauración y conservación del patrimonio; tecnología ambiental, estructural y de la construcción con el empleo de programas especializados.


=== Biblioteca ===
=== Biblioteca ===
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La introducción de herramientas de Diseño asistido por computador (CAD) generó una gran polémica por presumir la eliminación progresiva del dibujo tradicional; sin embargo, la madurez intelectual y los continuos debates llevaron a consolidar el hecho de que ambos aspectos de la expresión gráfica son imprescindibles en la profesión.
La introducción de herramientas de Diseño asistido por computador (CAD) generó una gran polémica por presumir la eliminación progresiva del dibujo tradicional; sin embargo, la madurez intelectual y los continuos debates llevaron a consolidar el hecho de que ambos aspectos de la expresión gráfica son imprescindibles en la profesión.


Actualmente la enseñanza de expresión gráfica es vista desde ambas herramientas, la tradicional y la tecnológica, desde los diseños en 2D (en un plano); en [[Gráficos 3D por computadora|3D]] (en el espacio); en 4D (en las animaciones); incorporando y experimentando ahora con nuevas teorías de crecimiento evolutivo por medio de algoritmos para simulaciones y modelados.
Actualmente la enseñanza de expresión gráfica es vista desde ambas herramientas, la tradicional y la tecnológica, desde los diseños en 2D (en un plano); en 3D (en el espacio); en 4D (en las animaciones); incorporando y experimentando ahora con nuevas teorías de crecimiento evolutivo por medio de algoritmos para simulaciones y modelados.


=== Ciencias básicas ===
=== Ciencias básicas ===
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*[http://www.titofd.spaces.live.com Alberto Fernández-Dávila]
*[http://www.titofd.spaces.live.com Alberto Fernández-Dávila]
*Eduardo Figari Gold
*Eduardo Figari Gold
*[[José García Bryce]]
*José García Bryce
*Antonio Graña Acuña
*Antonio Graña Acuña
*Emilio Harth-Terré
*Emilio Harth-Terré
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