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Por su parte Herodoto (c. 484 a. C.|484 - 425 a. C.), habla también del pueblo pelasgo y asegura que el oráculo de Dódona era el más antiguo que hubiera tenido nunca Grecia, y en su época era además el único. Herodoto cuenta que el oráculo de Dódona estaba relacionado con el de [[Tebas]] de [[Egipto]] y ofrece dos versiones: | Por su parte Herodoto (c. 484 a. C.|484 - 425 a. C.), habla también del pueblo pelasgo y asegura que el oráculo de Dódona era el más antiguo que hubiera tenido nunca Grecia, y en su época era además el único. Herodoto cuenta que el oráculo de Dódona estaba relacionado con el de [[Tebas]] de [[Egipto]] y ofrece dos versiones: | ||
*En Tebas fueron raptadas por los fenicios dos sacerdotisas. A una de ellas la mandaron a [[Libia]] donde fue vendida y a la otra a Dódona. Se supone que estas dos sacerdotisas fueron las primeras que instituyeron oráculos en estos dos lugares: el ''oráculo de | *En Tebas fueron raptadas por los fenicios dos sacerdotisas. A una de ellas la mandaron a [[Libia]] donde fue vendida y a la otra a Dódona. Se supone que estas dos sacerdotisas fueron las primeras que instituyeron oráculos en estos dos lugares: el ''oráculo de Amón'' en Egipto y el ''oráculo de Zeus'' en Dódona. | ||
*Sobre la ciudad de Tebas volaron dos palomas. Una se dirigió a Libia y otra a Dódona. La paloma de Dódona se posó sobre un roble y desde allí expresó con voz humana que era necesario fundar en ese mismo lugar un oráculo al dios Zeus. | *Sobre la ciudad de Tebas volaron dos palomas. Una se dirigió a Libia y otra a Dódona. La paloma de Dódona se posó sobre un roble y desde allí expresó con voz humana que era necesario fundar en ese mismo lugar un oráculo al dios Zeus. | ||