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Diferencia entre revisiones de «Villa Warén»

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[[Erik Bryggman]] construye la '''Villa Warén''' en Ruissalo, Turku, entre 1932 y 1933, con un sencillo mecanismo racionalista de cuerpos desplazados y especializados y con la austera sencillez del funcionalismo de los años 30.  
[[Erik Bryggman]] construye la '''Villa Warén''' en Ruissalo, Turku, entre 1932 y 1933, con un sencillo mecanismo racionalista de cuerpos desplazados y especializados y con la austera sencillez del funcionalismo de los años 30.  


La casa se establece sobre una plataforma que actúa como elemento de mediación con la naturaleza circundante y propicia la aproximación tangencial a la casa. Los tres cuerpos que alojan el programa doméstico se organizan en torno a un patio que prolonga la vida doméstica de la casa de veraneo. Al modo de las granjas vernáculas, el programa se desarrolla en torno a un patio ajardinado abierto hacia el bosque. El exterior, un espacio intermedio, se trata como un interior en diálogo con el paisaje natural. Incluso un árbol en el patio deforma el cuerpo menor de la casa que aloja la sauna y almacena la leña y los
La casa se establece sobre una plataforma que actúa como elemento de mediación con la naturaleza circundante y propicia la aproximación tangencial a la casa. Los tres cuerpos que alojan el programa doméstico se organizan en torno a un patio que prolonga la vida doméstica de la casa de veraneo.  
 
Al modo de las granjas vernáculas, el programa se desarrolla en torno a un patio ajardinado abierto hacia el bosque. El exterior, un espacio intermedio, se trata como un interior en diálogo con el paisaje natural. Incluso un árbol en el patio deforma el cuerpo menor de la casa que aloja la sauna y almacena la leña y los
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Revisión actual - 18:09 6 nov 2024

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Villa Warén

Erik Bryggman construye la Villa Warén en Ruissalo, Turku, entre 1932 y 1933, con un sencillo mecanismo racionalista de cuerpos desplazados y especializados y con la austera sencillez del funcionalismo de los años 30.

La casa se establece sobre una plataforma que actúa como elemento de mediación con la naturaleza circundante y propicia la aproximación tangencial a la casa. Los tres cuerpos que alojan el programa doméstico se organizan en torno a un patio que prolonga la vida doméstica de la casa de veraneo.

Al modo de las granjas vernáculas, el programa se desarrolla en torno a un patio ajardinado abierto hacia el bosque. El exterior, un espacio intermedio, se trata como un interior en diálogo con el paisaje natural. Incluso un árbol en el patio deforma el cuerpo menor de la casa que aloja la sauna y almacena la leña y los servicios.

Planos

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Otras imágenes

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Situación


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(Círculos de radio 200 m, 1 y 2 km) Ver coordenadas y enlace con otros sistemas:60°25′09″N 22°07′58″E / 60.419040, 22.132641 - Marcadores de obras: Obras destacadas desde principios S XX  Obras destacadas anteriores al S XX  Otras obras  Sitios arqueológicos
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(Círculos de radio 200 m, 1 y 2 km)


Referencias

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Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://15ega.ulpgc.es/files/libro/seccion01/0137_FERRER%20FOR%C3%89S.pdf



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