Diferencia entre revisiones de «Próspero Catelin»

sin resumen de edición
m (1 revisión)
 
Sin resumen de edición
Línea 5: Línea 5:
Obra suya son la [[Sala de Sesiones de la Junta de Representantes de la Provincia de Buenos Aires]] (1821), en la [[Manzana de las Luces]] porteña —reconstruida recientemente, tras décadas de ruina, como auditorio cultural de la Comisión Nacional de la Manzana de las Luces—, la actual fachada de la [[Catedral Metropolitana de Buenos Aires]] (1822), y sobre todo el diseño del [[cementerio de la Recoleta]], basado ''grosso modo'' en el [[cementerio de Père-Lachaise]] de París, ya durante el gobierno de [[Juan Manuel de Rosas]]. Sus trabajos se encuadran principalmente en el [[neoclacisismo]].
Obra suya son la [[Sala de Sesiones de la Junta de Representantes de la Provincia de Buenos Aires]] (1821), en la [[Manzana de las Luces]] porteña —reconstruida recientemente, tras décadas de ruina, como auditorio cultural de la Comisión Nacional de la Manzana de las Luces—, la actual fachada de la [[Catedral Metropolitana de Buenos Aires]] (1822), y sobre todo el diseño del [[cementerio de la Recoleta]], basado ''grosso modo'' en el [[cementerio de Père-Lachaise]] de París, ya durante el gobierno de [[Juan Manuel de Rosas]]. Sus trabajos se encuadran principalmente en el [[neoclacisismo]].


{{Arquitectos}} [[Categoría:Argentina|Catelin, Prosper]]
[[Categoría:Argentina|Catelin, Prosper]]
{{Arquitectos}} {{Francia}} Catelin, Prosper]]
{{Arquitectos}} [[Categoría:Francia|Catelin, Prosper]][[Categoría:siglo XIX]]{{w}}
[[Categoría:Sanfernandinos|Catelin]]
[[1870|Catelin]]
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/79955