338 059
ediciones
(→top: clean up) |
m (Texto reemplazado: «{{clear}} {{Referencias}} » por «{{Referencias}} ») |
||
Línea 5: | Línea 5: | ||
Obra suya son la Sala de Sesiones de la Junta de Representantes de la Provincia de Buenos Aires (1821), en la Manzana de las Luces porteña —reconstruida recientemente, tras décadas de ruina, como auditorio cultural de la Comisión Nacional de la Manzana de las Luces—, la actual fachada de la [[Catedral Metropolitana de Buenos Aires]] (1822), y sobre todo el diseño del Cementerio de la Recoleta, basado ''grosso modo'' en el Cementerio de Père-Lachaise de París, ya durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas. Sus trabajos se encuadran principalmente en el Neoclacisismo. | Obra suya son la Sala de Sesiones de la Junta de Representantes de la Provincia de Buenos Aires (1821), en la Manzana de las Luces porteña —reconstruida recientemente, tras décadas de ruina, como auditorio cultural de la Comisión Nacional de la Manzana de las Luces—, la actual fachada de la [[Catedral Metropolitana de Buenos Aires]] (1822), y sobre todo el diseño del Cementerio de la Recoleta, basado ''grosso modo'' en el Cementerio de Père-Lachaise de París, ya durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas. Sus trabajos se encuadran principalmente en el Neoclacisismo. | ||
{{Referencias}} | {{Referencias}} | ||
{{Argentina}} | {{Argentina}} |