322 103
ediciones
(→Bibliografía: clean up) |
m (Texto reemplazado: « » por « ») |
||
Línea 25: | Línea 25: | ||
Precisamente para esta Iglesia de Lebrija realiza Cano su obra cumbre como retablista, creando un ''Retablo Mayor'' original y novedoso, obra de entre [[1629]] y [[1631]], donde utiliza el orden gigante en las columnas para dar especial importancia al aparato arquitectónico donde inserta un acertado conjunto de lienzos y esculturas. | Precisamente para esta Iglesia de Lebrija realiza Cano su obra cumbre como retablista, creando un ''Retablo Mayor'' original y novedoso, obra de entre [[1629]] y [[1631]], donde utiliza el orden gigante en las columnas para dar especial importancia al aparato arquitectónico donde inserta un acertado conjunto de lienzos y esculturas. | ||
Y de esa misma fecha es la imagen central de ese | Y de esa misma fecha es la imagen central de ese retablo, la ''Virgen de la Oliva'', de esa misma iglesia, otra gran obra de la imaginería barroca. | ||
En cuanto a su obra pictórica hay que destacar la serie de lienzos sobre temas marianos realizada entre [[1657]] y [[1660]] para la Capilla Mayor de la Catedral de Granada. | En cuanto a su obra pictórica hay que destacar la serie de lienzos sobre temas marianos realizada entre [[1657]] y [[1660]] para la Capilla Mayor de la Catedral de Granada. | ||
Línea 37: | Línea 37: | ||
*Cosas de Sevilla. Daniel Pineda Novo: ''Escultura e Imaginería''. Año 1981. | *Cosas de Sevilla. Daniel Pineda Novo: ''Escultura e Imaginería''. Año 1981. | ||
*{{Cita libro | apellidos = | *{{Cita libro | apellidos = | nombre = | año = 2002 | título = Alonso Cano. Arte e iconografía | publicación = Arzobispado de Granada | ubicación = Granada | id = ISBN 8460744884 }} | ||
{{Granadapedia}} | {{Granadapedia}} |