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En 1961, [[Carlos Flores]] utilizó por primera vez con gran acierto la expresión '''Generación del 25''' para designar a los jóvenes arquitectos vanguardistas, titulados entre 1918 y 1925 en la [[Escuela de Arquitectura de Madrid]]. | En 1961, [[Carlos Flores]] utilizó por primera vez con gran acierto la expresión '''Generación del 25''' para designar a los jóvenes arquitectos vanguardistas, titulados entre 1918 y 1925 en la [[Escuela de Arquitectura de Madrid]]. | ||
Se refería al grupo formado por Rafael Bergamín (1891), [[Fernando García Mercadal]] (1896), [[Casto Fernández Shaw]] (1896), [[Luis Blanco Soler]] (1894), | Se refería al grupo formado por Rafael Bergamín (1891), [[Fernando García Mercadal]] (1896), [[Casto Fernández Shaw]] (1896), [[Luis Blanco Soler]] (1894), Teodoro de Anasagasti (1880), [[Miguel de los Santos (arquitecto)|Miguel de los Santos]] (1896), [[Agustín Aguirre López|Agustín Aguirre]] (1896), [[Manuel Sánchez Arcas]] (1895), [[Luis Lacasa]] (1896), [[Carlos Arniches Moltó]] (1897), Martín Domínguez Esteban (1897), [[Luis Gutiérrez Soto]] (1900), [[Regino Borobio Ojeda]] (1895), José Aspiroz (1895), Manuel Muñoz Casayús y [[Raimon Duran i Reynals]] (1895), los cuales –decía Carlos Flores en su artículo– “por sí solos evocan el clima de rebeldía que se inicia en nuestra arquitectura hacia 1925”. Además, se podía considerar a [[Secundino Zuazo]] (1887), que aunque algo mayor que ellos, trabajó con las mismas ideas. | ||
Aunque las obras clave de esta Generación habían empezado a aparecer en Madrid en 1927, lo cual habría justificado que se la denominase Generación del 27, como pedía [[Oriol Bohigas]], para relacionarla con la literaria, la razón del cambio fue la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales de París, de 1925, que causó un gran impacto a los jóvenes arquitectos madrileños. | Aunque las obras clave de esta Generación habían empezado a aparecer en Madrid en 1927, lo cual habría justificado que se la denominase Generación del 27, como pedía [[Oriol Bohigas]], para relacionarla con la literaria, la razón del cambio fue la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales de París, de 1925, que causó un gran impacto a los jóvenes arquitectos madrileños. |