Diferencia entre revisiones de «Palacio de Queluz»

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El '''Palacio Real de Queluz''' (en portugués ''Palácio Real de Queluz''), también conocido como el '''Palacio Nacional de Queluz''', es uno de los principales [[palacio]]s de la familia real portuguesa, que a partir de su construcción se convirtió en la principal residencia de los miembros de la Casa de Braganza. A su alrededor se desarrolló la población de Queluz, ciudad cercana a [[Lisboa]] perteneciente al municipio de [[Sintra]].
El '''Palacio Real de Queluz''' (en portugués ''Palácio Real de Queluz''), también conocido como el '''Palacio Nacional de Queluz''', es uno de los principales [[palacio]]s de la familia real portuguesa, que a partir de su construcción se convirtió en la principal residencia de los miembros de la Casa de Braganza. A su alrededor se desarrolló la población de Queluz, ciudad cercana a [[Lisboa]] perteneciente al municipio de [[Sintra]].


Lo hizo construir en 1747 el infante, y después Rey, [[Pedro III de Portugal|Pedro III]] en el emplazamiento ocupado por un palacio de origen rural de los Marqueses de Castelo Rodrigo. El cuerpo principal del palacio se inició en 1758 bajo las órdenes de la Reina María. A partir de 1755, el palacio tomó gran importancia como consecuencia de la devastación de la ciudad de Lisboa tras del Gran Terretremo del 1 de noviembre de 1755.
Lo hizo construir en 1747 el infante, y después Rey, Pedro III en el emplazamiento ocupado por un palacio de origen rural de los Marqueses de Castelo Rodrigo. El cuerpo principal del palacio se inició en 1758 bajo las órdenes de la Reina María. A partir de 1755, el palacio tomó gran importancia como consecuencia de la devastación de la ciudad de Lisboa tras del Gran Terretremo del 1 de noviembre de 1755.


Los principales arquitectos del recinto son los portugueses Mateus Vicente de Oliveira y Manuel Caetano de Sousa, además del francés Jean-Baptiste Robillon.
Los principales arquitectos del recinto son los portugueses Mateus Vicente de Oliveira y Manuel Caetano de Sousa, además del francés Jean-Baptiste Robillon.
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