322 103
ediciones
(→top: clean up, replaced: Siglo de Oro → Siglo de Oro, Gaspar de la Peña → Gaspar de la Peña) |
(→top: clean up, replaced: Iglesia de San Vicente → Iglesia de San Vicente) |
||
Línea 4: | Línea 4: | ||
En el año [[1614]] se traslada la familia a [[:sevillapedia:Sevilla|Sevilla]], y Alonso entra como aprendiz junto a [[Francisco Pacheco]], donde probablemente conocería a Velázquez, sólo dos años mayor que él. También se cree que completó su formación artística con Juan Martínez Montañés, por entonces seguramente el mejor maestro de la imaginería en [[Andalucía]]. Se sabe que en [[1626]] se examinó como pintor, y que desde [[1629]] ya firmaba como maestro escultor y arquitecto. | En el año [[1614]] se traslada la familia a [[:sevillapedia:Sevilla|Sevilla]], y Alonso entra como aprendiz junto a [[Francisco Pacheco]], donde probablemente conocería a Velázquez, sólo dos años mayor que él. También se cree que completó su formación artística con Juan Martínez Montañés, por entonces seguramente el mejor maestro de la imaginería en [[Andalucía]]. Se sabe que en [[1626]] se examinó como pintor, y que desde [[1629]] ya firmaba como maestro escultor y arquitecto. | ||
Se casa en Sevilla en [[1625]] con [[María de Figueroa]] en la parroquial | Se casa en Sevilla en [[1625]] con [[María de Figueroa]] en la parroquial Iglesia de San Vicente, enviudando dos años después y casando de nuevo en [[1631]] con [[María Magdalena Uceda]]. | ||
En [[1638]] deja Sevilla y se marcha a [[Madrid]] como pintor de cámara llamado por el Conde-Duque de Olivares, permaneciendo en la capital hasta [[1652]], donde tendría ocasión de conocer la pintura veneciana y las colecciones reales. | En [[1638]] deja Sevilla y se marcha a [[Madrid]] como pintor de cámara llamado por el Conde-Duque de Olivares, permaneciendo en la capital hasta [[1652]], donde tendría ocasión de conocer la pintura veneciana y las colecciones reales. |