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*'''''The Designs of Inigo Jones... with Some Additional Designs''''', publicado por [[William Kent]], en 2 vols., en 1727 (un volumen más, ''Some Designs of Mr. Inigo Jones and Mr. William Kent'' se publicó en 1744 por el arquitecto [[John Vardy]], compañero de Kent.)
*'''''The Designs of Inigo Jones... with Some Additional Designs''''', publicado por [[William Kent]], en 2 vols., en 1727 (un volumen más, ''Some Designs of Mr. Inigo Jones and Mr. William Kent'' se publicó en 1744 por el arquitecto [[John Vardy]], compañero de Kent.)


El más famoso de éstos fue el ''Vitruvius Britannicus'', cuatro volúmenes publicados por Colen Campbell. Campbell era arquitecto y editor. El tratado básicamente es un libro de proyectos, que contenía [[grabado]]s de los edificios británicos más importantes inspirados por los grandes arquitectos, desde [[Vitruvio]] a Palladio.[[Imagen:Houghton Hall.jpg|thumb|right|250px|'''Neopalladianismo''': ''Houghton Hall'', cuya fachada fue diseñada por [[Colen Campbell]] y completada en 1722. Las torres laterales del proyecto original fueron sustituidas por cúpulas finalmente.]] Los primeros son principalmente de Iñigo Jones, pero luego recoge creaciones originales de dibujos y proyectos del propio Campbell y otros arquitectos del siglo XVIII.
El más famoso de éstos fue el ''Vitruvius Britannicus'', cuatro volúmenes publicados por Colen Campbell. Campbell era arquitecto y editor. El tratado básicamente es un libro de proyectos, que contenía grabados de los edificios británicos más importantes inspirados por los grandes arquitectos, desde [[Vitruvio]] a Palladio.[[Imagen:Houghton Hall.jpg|thumb|right|250px|'''Neopalladianismo''': ''Houghton Hall'', cuya fachada fue diseñada por [[Colen Campbell]] y completada en 1722. Las torres laterales del proyecto original fueron sustituidas por cúpulas finalmente.]] Los primeros son principalmente de Iñigo Jones, pero luego recoge creaciones originales de dibujos y proyectos del propio Campbell y otros arquitectos del siglo XVIII.


Estos cuatro tratados contribuyeron enormemente al renacer de la Arquitectura palladiana inglesa, llegando a ser el '''estilo predominante del país''' durante el siglo. Sus tres autores consiguieron por ello ser muy conocidos y de lo más solicitados para trabajar. Colen Campbell, por ejemplo, debido al ''Vitruvius Britannicus'' fue elegido como arquitecto del banquero Henry Hoare I para el que construyó ''Stourhead House'', una obra maestra inspirada directamente en ''Villa Emo'' de Palladio, y que a su vez, inspiró a docenas de casas similares a lo largo de toda Inglaterra.
Estos cuatro tratados contribuyeron enormemente al renacer de la Arquitectura palladiana inglesa, llegando a ser el '''estilo predominante del país''' durante el siglo. Sus tres autores consiguieron por ello ser muy conocidos y de lo más solicitados para trabajar. Colen Campbell, por ejemplo, debido al ''Vitruvius Britannicus'' fue elegido como arquitecto del banquero Henry Hoare I para el que construyó ''Stourhead House'', una obra maestra inspirada directamente en ''Villa Emo'' de Palladio, y que a su vez, inspiró a docenas de casas similares a lo largo de toda Inglaterra.
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El presidente de [[Estados Unidos]] y arquitecto [[amateur]] [[Thomas Jefferson]] (1743–[[1826]]) una vez se refirió a ''I Quattro Libri dell'Architettura'' de Palladio como su Biblia. Jefferson tenía un intenso aprecio a los conceptos arquitectónicos palladianos y los diseños de su casa de ''[[Monticello]]'' en [[Charlottesville]], ([[Virginia (Estados Unidos)|Virginia]]), así como los de la Universidad de Virginia estaban basados directamente en los dibujos del tratado de Palladio. La filosofía de Jefferson relacionaba la '''significación política de sus edificios''' con la [[Arquitectura romana|Arquitectura de la Antigua Roma]] y así diseñó numerosos edificios cívicos en estilo palladiano. ''[[Monticello]]'' (remodelada entre 1796 y 1808) está claramente basada en la [[Villa Capra]] de Palladio, que con sus modificaciones, se califica en [[Estados Unidos]] como estilo colonial georgiano. ''El Panteón o la Rotonda'' diseñado por Jefferson en la Universidad de Virginia es indudablemente palladiano en concepto y estilo y cuya cúpula está basada en la del ''[[Panteón de Agripa]]'' en [[Roma]].
El presidente de [[Estados Unidos]] y arquitecto [[amateur]] [[Thomas Jefferson]] (1743–[[1826]]) una vez se refirió a ''I Quattro Libri dell'Architettura'' de Palladio como su Biblia. Jefferson tenía un intenso aprecio a los conceptos arquitectónicos palladianos y los diseños de su casa de ''[[Monticello]]'' en [[Charlottesville]], ([[Virginia (Estados Unidos)|Virginia]]), así como los de la Universidad de Virginia estaban basados directamente en los dibujos del tratado de Palladio. La filosofía de Jefferson relacionaba la '''significación política de sus edificios''' con la [[Arquitectura romana|Arquitectura de la Antigua Roma]] y así diseñó numerosos edificios cívicos en estilo palladiano. ''[[Monticello]]'' (remodelada entre 1796 y 1808) está claramente basada en la [[Villa Capra]] de Palladio, que con sus modificaciones, se califica en [[Estados Unidos]] como estilo colonial georgiano. ''El Panteón o la Rotonda'' diseñado por Jefferson en la Universidad de Virginia es indudablemente palladiano en concepto y estilo y cuya cúpula está basada en la del ''[[Panteón de Agripa]]'' en [[Roma]].


En [[Virginia (Estados Unidos)|Virginia]] y [[Carolina del Norte|Carolina]], las formas palladianas se convierte en típicas de las casas de las plantaciones de Tidewater, tales como ''Stratford Hall'', ''Westover Plantation'' o ''Drayton Hall'' cerca de [[Charleston (Carolina del Sur)|Charleston]]. Éstos son ejemplos de la denominada '''arquitectura colonial estadounidense''' que adoptaron la forma palladiana según lo que nos muestran los [[grabado]]s de la época. El uso del Palladianismo en Estados Unidos fue debido a que los constructores y albañiles, incluso los propietarios, no tenían la experiencia personal en construcción de edificios, ni el conocimiento de sus colegas europeos.
En [[Virginia (Estados Unidos)|Virginia]] y [[Carolina del Norte|Carolina]], las formas palladianas se convierte en típicas de las casas de las plantaciones de Tidewater, tales como ''Stratford Hall'', ''Westover Plantation'' o ''Drayton Hall'' cerca de [[Charleston (Carolina del Sur)|Charleston]]. Éstos son ejemplos de la denominada '''arquitectura colonial estadounidense''' que adoptaron la forma palladiana según lo que nos muestran los grabados de la época. El uso del Palladianismo en Estados Unidos fue debido a que los constructores y albañiles, incluso los propietarios, no tenían la experiencia personal en construcción de edificios, ni el conocimiento de sus colegas europeos.


Un rasgo característico del Palladianismo estadounidense es la '''reaparición del gran [[pórtico]] de entrada''', que es de nuevo destinado a proteger la vivienda del sol. El pórtico (con o sin frontón) en diferentes formas y tamaños llegó a ser crucial en la arquitectura colonial norteamericana. En los países del Norte de Europa, debido al clima, el pórtico con esta finalidad llegó a ser meramente simbólico, normalmente cerrado o simplemente esbozado por un diseño de pilastras, e incluso en los últimos ejemplos del Palladianismo inglés adaptado como puerta de carruajes. En América, sin embargo, recobró su antigua gloria.
Un rasgo característico del Palladianismo estadounidense es la '''reaparición del gran [[pórtico]] de entrada''', que es de nuevo destinado a proteger la vivienda del sol. El pórtico (con o sin frontón) en diferentes formas y tamaños llegó a ser crucial en la arquitectura colonial norteamericana. En los países del Norte de Europa, debido al clima, el pórtico con esta finalidad llegó a ser meramente simbólico, normalmente cerrado o simplemente esbozado por un diseño de pilastras, e incluso en los últimos ejemplos del Palladianismo inglés adaptado como puerta de carruajes. En América, sin embargo, recobró su antigua gloria.
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