Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Tirinto
Tirinte o Tirinto (en griego antiguo Τίρυνς y en moderno Τίρυνθα) es un Emplazamiento arqueológico Micénico en el Nomos griego de la Argólide en la península del Peloponeso, algunos kilómetros al norte de Nauplia.
Tirinte fue una fortaleza sobre una colina que fue ocupada hace más de siete mil años, desde el comienzo de la Edad del Bronce. Alcanzó su cénit entre el 1400 a. C. y el 1200 a. C. Sus elementos más notables fueron su palacio, sus túneles y murallas ciclópeas, sobre todo estas últimas, puesto que le otorgaron a la ciudad el epíteto homérico de Tirinte, la de grandes murallas. En la Antigüedad, la ciudad se relacionó a la Mitología en torno a Hércules. Algunas fuentes sitúan aquí su nacimiento.
El famoso Megaron del palacio de Tirinte tiene un amplio vestíbulo, habitación principal en la que estuvo el trono frente a la pared de la derecha y una chimenea central rodeada de cuatro columnas de madera de Estilo minoico que servían de soporte para el techo.
El lugar llegó a su declive con el fin del Período micénico, y quedó totalmente olvidado con el paso del tiempo. Pausanias lo visitó en el siglo II a. C. Fue excavado por Heinrich Schliemann en 1884-1885, y hoy día es objeto de excavaciones actuales en la zona.
Se reconoció a Tirinte como Paisaje Cultural Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1999. Los visitantes del lugar pueden ver que lo más alto del emplazamiento ha sido asfaltado, dándole en parte aspecto de fortaleza, y en parte de helipuerto.
Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas. |
Wikipedia, con licencia CC-by-sa |