Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Revoco
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Revoco se denomina al revestimiento exterior de mortero de cal, cemento, o de cal y cemento, que se aplica, en una o más capas, a un paramento enfoscado previamente.
También se denomina revoco o revoque a la acción de revocar (RAE).
Es un tipo de acabado continuo cuyo fin es mejorar el aspecto y las características de las superficies de muros, tabiques y techos.
Tipos de revoco
- Revoco rayado: es una pasta rayable que contiene arena natural. Se debe trabajar con una llana de plástico, o madera, para que los granos de arena marquen rayas en la masa cuando todavía está húmeda.
- Revoco rugoso, o picado: es una pasta al agua, sin arena, que se puede aplicar con llana, rodillo o pistola. Se consiguen diferentes texturas utilizando: llana, paleta, rodillos de esponja gorda, o de goma, cepillos, cuando todavía está húmeda.
- Revoco liso: es un tipo de revestimiento continuo realizado al exterior de un paramento, con mortero de cal, yeso, cemento o mixto, que consta de varias capas de mortero, tendidas o proyectadas, de la misma o diferente composición y dosificación, y que admite diferentes acabados.