Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Qusair Amra
Qusair Amra es el más célebre de los Castillos del desierto del este de Jordania. Fueron construidos al principio de siglo VIII, probablemente entre 711 y 715) por el califa omeya Walid I, en la época de expansión de la dominación islámica en esta región. Es uno de los ejemplos más notables del primer Arte omeya y de la arquitectura islámica.
Descripción[editar]
El castillo fue utilizado como lugar de veraneo por el califa o por sus príncipes, para el deporte y el placer. Se recubrió por frescos que describen escenas de caza (de mamíferos ya extintos en Oriente Próximo por el exceso de caza), frutos y mujeres. También contiene un sistema termal dividido en tres partes, que testimonia una influencia romana.
Las condiciones de conservación son peores que las de otros castillos del desierto, los frescos han sido dañados por Grafitis. Los proyectos de restauración están en marcha.
Fueron redescubiertos por Ley Musil en el año 1898. Ha sido declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 1985, teniendo como base los criterios i, iii y iv.
Variantes ortográficas[editar]
La transliteración del Árabe da lugar a diverses variantes: Quseir Amra, Qasr Amrah, Qasayr Amra y Qasr Amra.
Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas. |
Wikipedia, con licencia CC-by-sa |