Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Prefabricación con Paneles
En el caso de edificios realizados a través de Prefabricación con Paneles, la prefabricación por lo general es integral, de manera que todo el edificio se fabrica en su totalidad en el taller y luego en obra se efectúa el montaje y ensamblaje de todos sus componentes.
De acuerdo a lo estructural, señalamos tres tipos diferentes de edificios prefabricados:
1. Muros Portantes Longitudinales y Transversales con placas de forjados apoyadas en sus cuatro bordes. Su inconveniente es que presenta gran rigidez en planta y fachadas.
2. Muros Portantes Paralelos a fachada y arriostramiento en sentido contrario. Los forjados son unidireccionales. Inconvenientes análogos al anterior, aunque ofrece mayor libertad en sentido transversal.
3. Muros Portantes Transversales, forjados unidireccionales y arriostramientos en sentido longitudinal. Las fachadas poseen mayor libertad aunque debe tenerse en cuenta en el diseño el efecto del viento, que debe trasmitirse a los forjados.
La fabricación de los componentes de edificio se realiza en un taller ubicado a corta distancia de la obra, y el montaje se efectúa con mano de obra reducida. Los gráficos muestran algunos de los sistemas empleados en la fabricación de piezas y su montaje en obra.
Los Paneles Exteriores del edificio, generalmente son los llamados Paneles Tipo Sandwich