Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Plaza de toros de Buenavista
La plaza de toros de Buenavista sita en Oviedo (Asturias) fue impulsada por la Sociedad de Espectáculos de Oviedo e inaugurada en 1889. Construida según proyecto del arquitecto Juan Miguel de la Guardia, en 1957 sufre una profunda remodelación de la que resulta el aspecto actual del inmueble que en 1944 había pasado a propiedad municipal.
Configura esta plaza un polígono irregular de dieciséis lados de 17,60 metros aproximadamente. Con construcciones auxiliares adosadas (patio de toreros, corrales, patio de caballos). Está estructurada en tres plantas: Ruedo y pasillos perimetrales, tendidos y gradas; siete de sus lados están cubiertos con una estructura de hormigón con bovedilla de ladrillo y teja árabe.
La decoración de la fachada se hace utilizando ladrillo macizo en las esquinas, separación de pisos, enmarque de vanos (en arco de medio punto y de herradura), cornisas y portada; en esta última el ladrillo forma dibujos geométricos.
La plaza de toros conoció obras de consolidación en 1917 y en 1958.
En 2008 se conoce la noticia de que el Ayuntamiento de Oviedo pretende reformar el coso, dándole una altura más y transformándolo en auditorio y recinto ferial que recibirá el nombre de Oviedo Arena.[1]
El 30 de marzo de 2008 el coso es clausurado por las graves deficiencias encontradas en su estructura por los técnicos municipales.[2]
Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas. |