Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Pintura Intumescente
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La Pintura Intumescente es una de las alternativas disponibles para obtener una estabilidad ante el fuego en las estructuras metálicas.
Mediante la acción del calor, sus componentes hacen una reacción química de intumescencia progresiva que dan lugar a una masa carbonosa con un coeficiente de transmisión térmica muy bajo, mil veces menor que el del acero.
Su grosor aumenta unas 50 veces su volumen inicial; la pintura se transforma en un grueso almohadón aislante que protege la estructura metálica de la acción del fuego.
Características generales
- Es para interiores, aunque con la aplicación de un esmalte específico de baja fusión se puede aplicar en exteriores.
- El color base de la pintura es el blanco, de acabado mate y con un tiempo de secado total de veinticuatro horas (según los gruesos aplicados).
- Se puede aplicar opcionalmente una capa de esmalte satinado ignífugo de acabado, excelente en ambientes marinos, industriales o en el exterior.
- La aplicación de la pintura se realiza mediante equipos de pulverización sin aire con motor de aire y bomba de desplazamiento, con presiones de servicio de 510 bares, con alimentación anexa por compresor neumático de 7 bares a ¾”.
- Con este sistema se obtiene una aplicación lisa y muy estética, con gruesos con sucesivas capas de hasta 3.000 micras.
- En pequeñas aplicaciones puede hacerse manualmente; queda un acabado rugoso con aspecto estucado.