Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Palacio Grassi
El Palacio Grassi (también conocido como el Palacio Grassi-Stucky) es un imponente edificio de mármol blanco que está situado en el Gran Canal de Venecia, Italia. Diseñado por Giorgio Massari, el edificio fue construido entre 1748 y 1772 para la rica familia boloñesa de los Grassi.
Es un edificio tardío entre los palacios del Canal, pues tiene un clasicismo académico que está fuera de contacto con el entorno románico bizantino y barroco de los demás palacios venecianos. Tiene una fachada formal, que carece de la menor apertura mercantil.
Después de que la familia Grassi vendiese el palacio en 1840, su propiedad pasó por diferentes individuos. Fue adquirido por el grupo FIAT en 1983. Su objetivo era transformar el edificio en una sala de exposiciones para las artes visuales, que se ha mantenido hasta el día de hoy. Entre 1984 y 1990, Pontus Hultén estuvo a cargo del museo de arte. También contiene un teatro con una capacidad para 600 asientos al aire libre. Desde 2006, el palacio es propiedad del empresario francés François Pinault, que exhibe aquí su colección de arte.
Hay un rumor que dice que la familia Grassi de Eastchester, Nueva York, han abierto un proceso de compra del palacio para obtener nuevamente su posesión. Sin embargo, tienen la intención de mantener su uso actual para exposiciones de arte.