Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Materiales Naturales en Interiores
Los Materiales Naturales en Interiores están presentes desde tiempos inmemoriales. Brindan calidez, textura y carácter. Disponibles en diversos colores y formatos, se utilizan básicamente para revestir paredes, suelos o, en el caso del cuero, también mobiliario.
- Linóleo
La existencia del linóleo se remonta a mediados del siglo XIX, cuando comenzó a utilizarse como sustituto de baldosas. Es un producto natural con numerosas ventajas medioambientales. Se provee en forma de láminas continuas o losetas de diversos tamaños y formas, en anchuras de hasta 4 m.,que permiten cubrir grandes superficies sin juntas, lo que aumenta la sensación de unidad visual. También es destacable la gran variedad de colores, acabados (moteado, veteado, marmolado, salpicado, rayado, etc.)
El linóleo en láminas requiere la colocación de un profesional ya que es un material pesado y difícil de maniobrar. Hay que cuidarlo de los cambios bruscos de temperatura y evitar que la humedad penetre en las juntas, que deben soldarse en caliente para luego alisar la superficie y dejarla plana.
- Cuero
El cuero se utiliza en el hábitat del hombre desde la prehistoria. Sin embargo su utilización como pavimento y revestimiento es relativamente reciente. Proporciona superficies resistentes y se comporte como un material flexible e insonoro.
Actualmente constituye un material caro y lujoso para los acabados interiores. Cálido, sensual, con carácter, puede encontrarse en losetas de diversos tamaños y formas y en colores intensos como tonos rojizos, verdosos, amarronados y negro.
Resultan prácticos como suelos en todas las áreas de la casa menos en zonas húmedas como baños y cocinas. Para su colocación, la base deberá estar perfectamente seca y lisa, y si es posible cubierta con cartón madera o contrachapado. Se adhieren con cola de contacto.
Cuidados y Mantenimiento
Suelos de Linóleo
- Aspirar la superficie para eliminar la suciedad y el polvo
- Para que brillen será suficiente la aplicación de un abrillantador en emulsión y pasar una gamuza.
- Para manchas difíciles: trapo húmedo y detergente suave, sin mojar excesivamente el material
- Los disolventes y los limpiahornos provocan daños permanentes
Suelos de Cuero
- Limpiar con bayeta cada 15 días
- Encerar regularmente, cada 6 meses