Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Laberinto de los niños
El Laberinto de los niños, fue una obra proyectada por el grupo BBPR para la X Trienal de Milán que tuvo lugar durante 1954.
"Uno de los problemas actuales de la vida cultural es establecer contacto entre el arte y el público ...
Teniendo en cuenta que esto es básicamente una cuestión de educación, creemos que debe ser abordado hdesde los años de la primera juventud, por lo que el arte no debe convertirse en una experiencia abstracta y intelectual- "(del informe que acompaña al proyecto).
El laberinto de los niños está constituido por seis espirales de ladrillo, contrapuestos dos a dos, que sirven de soporte a unos graffitis de S. Steinberg. En el centro de la composición hay una escultura móvil de A. Calder.
La forma simple de esta construcción realizada con materiales y técnicas tradicionales, como la pared de ladrillo y enlucido a una cara con polvo de mármol adecuado para el clásico graffiti que descubre la capa subyacente en zinc negro, contiene de una parte una síntesis inmediatamente perceptible de las tres artes plásticas y por otra, da cuenta de la asunción de una iniciación al arte bajo la forma de juego con fines educativos.
Planos
Otras imágenes
Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas. |
https://www.openstarts.units.it/dspace/bitstream/10077/3143/1/DiDato_Ornamento_antinomie_e_paradossi.pdf |