Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Iglesia del Divino Redentor
La Iglesia del Divino Redentor es un templo situado en la Unidad Vecinal en San Cristóbal, ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, en Venezuela, obra del arquitecto venezolano José Fructoso Vivas Vivas construida en el año 1966.
La iglesia fue concebida con un significado específico; simboliza la vida, muerte y resurrección del hombre. El arquitecto propuso un muro de ladrillo que en planta se asemeja a una “S”, que asciende desde la casa cural y el bautisterio, definiendo posteriormente el espacio de la nave hasta llegar a un punto máximo de altura, donde se encuentra el campanario. Este muro tiene implícito el significado religioso de la ascensión.
Desde el punto de vista constructivo la edificación fue realizada con vigas y columnas de hormigón armado vaciado en sitio, muros revestidos con ladrillo macizo de arcilla, con diferentes trabas para lograr un tratamiento especial en la fachada, la cubierta fue realizada en madera sostenida por vigas de madera y tensores metálicos. La altura de la edificación varía entre cuatro y quince metros. En esta obra resaltan los detalles constructivos contenidos en la cubierta de la nave, que muestran un sistema porticado de hormigón armado y contiene una variedad de aparejos en los ladrillos de arcilla. El trabajo del ladrillo se hace muy expresivo en el interior, ya que el aparejo incluye ladrillos con el canto atravesado, el cual conforma una textura que vista desde el acceso recuerda el trabajo de los artistas cinéticos venezolanos. Esta textura se vuelve absolutamente dinámica y cambiante al recibir luz natural cenital.
Planos
Otras imágenes
Situación
Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas. |