Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación (Tabernas)
La Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación de Tabernas se encuentra en el centro de la localidad, construida en 1505 es de estilo mudéjar tardío.
Bien de interés cultural, la Iglesia de la Encarnación está catalogada con la categoría de monumento, y así aparece publicado en el BOE en el año 1982.
Descripción
Tiene planta rectangular, con una superficie de 1.200 metros cuadrados, formada por tres naves separadas por arcos de medio punto, sus techos son de madera tallada, por las dimensiones y la grandiosidad tiene más planta de Catedral que de Iglesia.
En la fachada que da a la glorieta está situada una gran puerta de madera de dos hojas, que se abre para los entierros y las salidas procesionales de semana santa.
En la fachada que da a la plaza de José Bellver existe otra puerta llamada "de los Perdones" de madera de dos hojas, que se abre para las bodas y se se encuentra entre columnas toscadas que sustentan un ensablamiento dórico y sobre éste un frontón coronado por el escudo del obispo Antonio Porto Carrero y dos bolos sobre puntos en los extremos, encima de dicha puerta hay un escudo con el sol de Porto Carrero.
Entrando por esta al fondo de la nave central se encuentra el Altar Mayor en honor a la Virgen de las Angustias, Patrona del municipio. A la derecha del Altar está la pila Bautismal, entrando a mano derecha se encuentra el Altar de la Virgen del Carmen de 1865, mandado construir por Gabriel Alonso de Villasante en mármol blanco italiano.
Al entrar por la Puerta de los Perdones a mano izquierda hay una pequeña capilla donde está el Sagrario y se guarda el Cáliz con el Cuerpo de Cristo, en los laterales encontramos imágenes de la Virgen de los Dolores, la Virgen de la Esperanza, Nuestro Padre Jesús, y otras muchas más que salen en Procesión en Semana Santa por las calles del pueblo.
Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas. |