Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Galería Nacional de Arte Antigua
El Palacio Barberini, una de las dos sedes de la Galería Nacional de Arte Antigua
La Galleria Nazionale d'Arte Antica, o Galería Nacional de Arte Antigua, es una galería de arte en Roma, Italia, ubicada en dos sedes: el Palacio Barberini y el Palacio Corsini.
El Palacio Barberini fue diseñado para el papa Urbano VIII por el arquitecto Italiano Carlo Maderno (1556–1629) sobre la antigua ubicación de la Villa Sforza. El techo de su salón central fue decorado por Pietro da Cortona con el panegírico visual de la Alegoría de la Divina Providencia y Poder Barberini para glorificar a la Papal familia Barberini. El edificio, parcialmente ocupado por organismos públicos, está siendo sometido a una larga remodelación (abril 2007), por lo que sus colecciones se comprimen temporalmente en unas pocas salas.
El Palacio Corsini, anteriormente conocido como Palacio Riario, es un palacio del siglo XV que fue reconstruido en el siglo XVIII por el arquitecto Ferdinando Fuga para el Cardenal Neri Maria Corsini. En el siglo XVII fue residencia de Cristina de Suecia, tras abdicar del trono y convertirse al Catolicismo.
La colección de esta pinacoteca incluye obras de Gian Lorenzo Bernini, Caravaggio ("Judith y Holofernes"), Giovanni Baglione, Hans Holbein, Perugino, Nicolas Poussin, Giulio Romano, El Greco, Rafael (el famoso retrato de "La fornarina"), Carlo Saraceni, Tiépolo, Tintoretto y Tiziano.
Galleria Nazionale d'Arte Antica}}