Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Falso Techo
Un falso techo es un techo secundario construido a cierta distancia del forjado o cubierta para tapar las canalizaciones que discurren a la vista o para bajar alturas en locales con fines de diseño o de decoración.
El Falso Techo se construye generalmente de piezas prefabricadas de escayola, PVC, aluminio o acero, soportadas y fijadas mediante una estructura metálica.
En el espacio que queda entre el forjado y el Falso Techo, denominado plenum, por lo general se disimulan saliencias y discurren las canalizaciones de las instalaciones.
Uno de los materiales más utilizados para los falsos techos es el aluminio; este material le permite lograr falsos techos ligeros, económicos y fáciles de colocar.
Este sistema tiene la ventaja de poder remover las piezas necesarias para efectuar reparaciones de las canalizaciones que discurren por el plenum y luego colocarlas sencillamente en su sitio apoyadas en la estructura de sostén.
Se comercializan falsos techos incombustibles, de resistencia al fuego, que impiden el ingreso de las llamas al plenum por un lapso aproximado de 60 minutos.
Artículos Relacionados
- Elementos Continuos para Techos de Interior
- Exigencias Técnicas Planteadas a los Techos de Interior
- Piezas Rígidas para Techos de Interior
- Productos Específicos para Techos de Interior
- Exigencias Técnicas Planteadas a los Cielo Rasos
- Productos específicos para Cielo Rasos
- Soluciones Constructivas para Cielo Rasos en Suspensión
Enlaces Externos
- Directorio de empresas en España y productos de construcción para Falsos Techos en Catálogo multi-fabricante de Productos y Materiales de la Construcción
- Libros sobre Construcción
- Artículos técnicos sobre Techos
- Cursos sobre Dirección y Gestión de Obras
- Cursos sobre Interiorismo
- Directorio de Profesionales especializados en Interiorismo y Decoración
- Tipos de Falsos Techos en [1]