Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Exposición de la Bauhaus en Weimar
En 1923 se realizó una exposición de la Bauhaus en Weimar a requerimiento del gobierno del estado alemán de Turingia como condición por la subvención que le había otorgado, en la que debían mostrarse los progresos de la Escuela.
La exposición que se inauguró en julio y estuvo abierta hasta finales de septiembre se realizó en los dos edificios académicos presentando los trabajos del curso preliminar y de los talleres; en el edificio principal también se realizó una exposición internacional de arquitectura donde se expusieron maquetas realizadas por los alumnos y proyectos sin acabar del curso de ingreso, lo que permitió dar a conocer la escuela a la prensa alemana e internacional y se construyó una casa modelo experimental en la que participarían todos los talleres, la conocida como Haus am Horn. La casa fue concebida como el modelo de vivienda unifamiliar que proponía la Bauhaus y trató de establecer una alternativa racional al hábitat doméstico.
En la exposición se celebraron conferencias, se interpretó música y se expusieron todo tipo de trabajos de los diferentes talleres y aunque el éxito económico fue menor de lo esperado, tuvo un gran impacto propagandístico.