Burócratas, Doctos, Administradores de interfaz, Administradores (Semantic MediaWiki), Curadores (Semantic MediaWiki), Editores (Semantic MediaWiki), staff, Supresores, Administradores, Editores de widget
253 770
ediciones
-->
Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
(clean up, replaced: Sexta Conferencia Internacional Panamericana → Sexta Conferencia Internacional Panamericana (2), Raynieri → Raynieri, Forestier → Fo...) |
Sin resumen de edición |
||
Línea 24: | Línea 24: | ||
Otro profesional a cuyo cargo estuvo el proyecto del Capitolio fue el arquitecto [[José M. Bens Arrate]], quien también introdujo modificaciones importantes como la proyección exterior de los cuerpos laterales de los Hemiciclos, la segunda línea de fachada de las logias y la silueta general de la cúpula. | Otro profesional a cuyo cargo estuvo el proyecto del Capitolio fue el arquitecto [[José M. Bens Arrate]], quien también introdujo modificaciones importantes como la proyección exterior de los cuerpos laterales de los Hemiciclos, la segunda línea de fachada de las logias y la silueta general de la cúpula. | ||
La compañía norteamericana | La compañía norteamericana Pudrí & Henderson Company tuvo a su cargo la construcción del edificio. | ||
Como puede notarse el proyecto del Capitolio resultó imposible asignarle una autoría exclusiva; constituye en si una obra que desde su inicio fue recibiendo a través de estudios sucesivos un minucioso trabajo de diseño particular de los detalles del proyecto, que puede notarse cuando uno revisa los bocetos y dibujos originales, que constituyen verdaderas obras de arte en muchos casos, y cuya materialización han dado lugar a la expresión y la imagen que hoy se puede apreciar en esta monumental obra. | Como puede notarse el proyecto del Capitolio resultó imposible asignarle una autoría exclusiva; constituye en si una obra que desde su inicio fue recibiendo a través de estudios sucesivos un minucioso trabajo de diseño particular de los detalles del proyecto, que puede notarse cuando uno revisa los bocetos y dibujos originales, que constituyen verdaderas obras de arte en muchos casos, y cuya materialización han dado lugar a la expresión y la imagen que hoy se puede apreciar en esta monumental obra. | ||