Burócratas, Doctos, Administradores de interfaz, Administradores (Semantic MediaWiki), Curadores (Semantic MediaWiki), Editores (Semantic MediaWiki), staff, Supresores, Administradores, Editores de widget
253 867
ediciones
Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
'''Arquitectura Radical''' es un término usado en los años 1960 y 1970 que sugiere de forma exaltada el aspecto, la construcción, o (más habitualmente) la posición política de izquierdas de sus creadores. La idea fue propuesta en gran medida por la revista [[Casabella]]. En realidad la Arquitectura Radical fue a menudo una presentación dibujada o mediante collage de proyectos por parte de ciertos grupos que cuestionaron lo que constituye la arquitectura, y por lo general atacando a la arquitectura concebida como un lenguaje formal. | '''Arquitectura Radical''' es un término usado en los años 1960 y 1970 que sugiere de una forma exaltada el aspecto, la construcción, o (más habitualmente) la posición política de izquierdas de sus creadores. La idea fue propuesta en gran medida por la revista [[Casabella]]. En realidad la Arquitectura Radical fue a menudo una presentación dibujada o mediante collage de proyectos por parte de ciertos grupos que cuestionaron lo que constituye la arquitectura, y por lo general atacando a la arquitectura concebida como un lenguaje formal. | ||
A lo largo de la década entre 1965 y 1975 un centenar de arquitectos italianos, austríacos, británicos, americanos, holandeses, franceses cuestionan las formas de la arquitectura, inscrita en un contexto cultural dominado por la definición de una nueva sociedad industrial. Tanto los impulsos creativos y existenciales de las experiencias californianas de los sesenta, como las experimentaciones del Londres Pop, contribuyen a la motivación del nacimiento de este fenómeno que recoge experiencias teóricas y experimentales heterogéneas y que debe mucho por sus orígenes tanto al pop americano como al inglés. | A lo largo de la década entre 1965 y 1975 un centenar de arquitectos italianos, austríacos, británicos, americanos, holandeses, franceses cuestionan las formas de la arquitectura, inscrita en un contexto cultural dominado por la definición de una nueva sociedad industrial. Tanto los impulsos creativos y existenciales de las experiencias californianas de los sesenta, como las experimentaciones del Londres Pop, contribuyen a la motivación del nacimiento de este fenómeno que recoge experiencias teóricas y experimentales heterogéneas y que debe mucho por sus orígenes tanto al pop americano como al inglés. |
ediciones