341 553
ediciones
Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Sin resumen de edición |
m (Texto reemplaza - ' ' a ' ') |
||
Línea 27: | Línea 27: | ||
La búsqueda de la monumentalidad obliga a profundizar en la abstracción y la rigidez, lo que supera incluso el fuerte anhelo ideológico por el gesto y el carácter bajoalemán de las construcciones. En el gestualmente determinado tejido arquitectónico de Höger no se contradicen los bocetos estilísticamente heterogéneos surgidos al mismo tiempo, sino que resultan de un único afán. La separación de los trabajos anómalos del conjunto de la obra sólo puede falsear su intención. La Roseliushalle, así considerada, no representa un proyecto más verdaderamente de Höger que el Gauhochhaus. En su búsqueda de la arquitectura monumental contemporánea, Höger aprovechó todos los encargos recibidos e indagó, con todo su repertorio metódico, la solución más ade | La búsqueda de la monumentalidad obliga a profundizar en la abstracción y la rigidez, lo que supera incluso el fuerte anhelo ideológico por el gesto y el carácter bajoalemán de las construcciones. En el gestualmente determinado tejido arquitectónico de Höger no se contradicen los bocetos estilísticamente heterogéneos surgidos al mismo tiempo, sino que resultan de un único afán. La separación de los trabajos anómalos del conjunto de la obra sólo puede falsear su intención. La Roseliushalle, así considerada, no representa un proyecto más verdaderamente de Höger que el Gauhochhaus. En su búsqueda de la arquitectura monumental contemporánea, Höger aprovechó todos los encargos recibidos e indagó, con todo su repertorio metódico, la solución más ade | ||
==Obras destacadas== | ==Obras destacadas== |