Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
El Calvario (Caracas)
El Parque El Calvario o El Calvario es un espacio público de Caracas, Venezuela ubicado en el casco central de esa ciudad al oeste de la Reurbanización El Silencio, en la Parroquia Catedral del Municipio Libertador.
Su construcción fue ordenada por el presidente Antonio Guzmán Blanco a unos paisajistas franceses para crear un jardín botánico y paseo en la colina de El Calvario, fue inaugurado como Paseo Guzmán Blanco luego denominado Independencia. Para entonces además de los jardines emplazados en grandes terrazas el paseo tenía una capilla de estilo gótico, pero en el gobierno de Joaquín Crespo se deciden hacer ampliaciones al paseo, incluyendo otra capilla, las escalinatas de El Calvario, el Arco de la Federación y una estatua a Cristóbal Colón, los encargados de las obras fueron Alejandro Chataing y Evaristo Padillo, las nuevas obras fueron inauguradas en 1895.
En el Parque El Calvario se encuentran bustos y estatuas de Cristóbal Colón, Diego de Losada, José Francisco Bermúdez, Simón Rodríguez, Teresa Carreño, entre otros.
En 1993 es declarado Patrimonio Histórico, Artístico, Arquitectónico y Ambiental. A mediados de 2003 sucedió un hecho inédito en la historia política venezolana, cuando más de la mitad de los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela (todos los del bloque oficialista) deciden sesionar fuera del Palacio Federal Legislativo y lo hacen en El Calvario.
Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas. |