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Edificio Frederic C. Hamilton
La ampliación del Museo de Arte de Denver, conocida como Edificio Frederic C. Hamilton (Frederic C. Hamilton Building), situado en 100 West 13th Avenue, Denver, Colorado, Estados Unidos, es una obra da Daniel Libeskind construida entre 2004 y 2006.
Ficha técnica
- Architectos: Studio Daniel Libeskind
- Situación: Denver, Colorado, USA
- Constructor: M.A Mortensen Co. (Colorado)
- Ingeniero de estructuras: Arup (Los Angeles)
- Ingenieros Civiles: JF Sato and Associates
- Mecánica del aire: Arup-Los Angeles
- Mecánica eléctrica: MKK Engineers and Arup (Los Angeles)
- Diseñadores de interiores: Studio Daniel Libeskind with Davis Partnership
- Arquitecto paisajista: Studio Daniel Libeskind with Davis Partnership
- Asesores en iluminación: George Sexton and Associates
- Asesores de teatro: Auerbach Pollock Friedlander
- Asesores en acústica: ARUP (Los Angeles)
- Asesores en fachadas exteriores: Gordon H Smith, ARUP, BCE;
Descripción
La Ampliación del Museo de Arte de Denver, La Frederic C. Hamilton Building, viene a cubrir las necesidades del museo existente, diseñado por el arquitecto italiano Gio Ponti. La ampliación se destina al arte moderno y contemporáneo, así como las colecciones de arte africano y oceánico.
El diseño de la construcción recuerda los picos de las Montañas Rocosas y cristales de roca que se encuentran en las formas geométricas en las colinas cercanas a Denver.
Los materiales de la construcción están estrechamente relacionados con el contexto existente, así como la introducción de materiales innovadores, como los 9.000 paneles de titanio que cubren la superficie del edificio y reflejan la brillante luz del sol de Colorado. La integración con el entorno se logra a través de estrecha relación con la función y la estética del actual museo Ponti, así como el Centro Cívico y la biblioteca pública. El nuevo edificio es una especie de centro de la ciudad, enlazando el centro, el Centro Cívico, y formando una fuerte conexión con la zona del triángulo de oro.
El proyecto no fue diseñado como un edificio independiente, sino como parte de una composición de espacios públicos, monumentos y pasarelas en el desarrollo de esta parte de la ciudad, lo que contribuye a la sinergia entre espacios.
Planos
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