Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Cielo Rasos Tensados
Los cielo rasos tensados son un sistema de cerramiento interior basado conceptualmente en estirar de su perímetro láminas plásticas hasta formar una membrana única que separa el local del techo superior y delimita un plénum.
TIPO
- Tensados plásticos
Tensados Plásticos
Forma y naturaleza material
Lámina ligera y flexible, de una o más piezas (según tamaño o forma del local), fijada a un perfil perimetral susceptible de tensarla. La lámina es de naturaleza plástica (hilos de poliéster + pvc) y los arpones de unión y la perfilería son de aluminio o pvc.
Puesta en obra
La perfilería perimetral se fija en las paredes, y la lámina (suministrada compuesta con la forma exacta del local des de el taller) se fija a la perfilería mediante unos arpones de unión. Posteriormente se tensa.
Límites de uso
Los muros perimetrales tienen que resistir los esfuerzos de tracción y cortante que provoca el tensado de la lámina. El plénum posterior tiene que estar a la misma presión, humedad y temperatura que la ambiente (asegurar comunicación).
Acabados
Los propios de las láminas plásticas ( calados, estampados, texturizados, etc.) No admite la colocación de ningún tipo de peso, incluso fibras aislantes. Todas las cargas se tienen que sujetar directamente al techo.
Formatos
APLICACIÓN GROSOR cm ANCHO cm LARGO cm OBSERVACIONES CARACTERÍSTICAS Cielo raso de bajo peso A medida A medida Registrable a la demanda - M1
- Impermeable
- Peso: 250 a 300 gr. / m2
Aptitud al uso
POSICIÓN EXIGÈNCIAS - T
- térmico
- Aa
- Ruido aéreo
- Ai
- Ruido impacto
- F
- fuego
A Habitaciones iguales No necesario No necesario - - B Locales diferentes - - - - C Locales técnicos - - - - D Trasdosados (porches, subterráneos, cubierta) - - - No necesario
(*) Colabora (**) Mejora (***) Garantiza
Tensados Plásticos Específicos
Forma y naturaleza material
Lámina microperforada de policarbonato flexible, no fibroso. De espesor aproximadamente de 0,1 mm y 0,14 kg/m2 de peso, las perforaciones tienen un diámetro de 0,2 mm y tienen una separación entre ellas de 2 mm
Puesta en obra
Se puede utilizar como lámina de absorción acústica para anclar en la pared, como baffle (pantalla) para colgar del techo, como estor, como cortina de lamas o como parte de un sistema móvil de particiones.
Límites de uso
Es aconsejable situar las láminas a unos 10 cm de la superficie para aumentar la absorción de las frecuencias medias. Hay diversos sistemas de anclaje específicos para cada caso, consultar al fabricante.
Acabados
Puede ser transparente o translúcido y se puede encargar impreso o coloreado.
Formatos
Consultar fabricante
Otras características
- Actúa como retardador de las llamas
- No reacciona con las cargas estáticas cuando la humedad ambiental aumenta por encima del 40%
- El grado de absorción acústica depende en gran medida de la distancia con la superficie reflectante.
- Si se utiliza un sistema de doble capa, con la colocación de lana mineral entre la superficie reflectante y el sistema de laminas, el espectro de absorción aumenta considerablemente.
- Resistente al cloro y a los rayos ultravioletas.