Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Castillo de Osaka
El Castillo de Osaka (大坂城・大阪城, Ōsaka-jō) es un castillo ubicado en Osaka, Japón. Originalmente llamado Ōzaka-jō, es uno de los castillos más famosos del Japón, y desempeñó un papel importante en la unificación de Japón durante el Siglo XVII.
El castillo se encuentra en un área de tierra aproximadamente un kilómetro cuadrado, dentro del Parque Público del Castillo de Osaka (大阪城公園, Ōsaka-jō kōen). Fue construido en dos plataformas de terreno rellenado, con murallas creadas a base de piedras cortadas, y está rodeado de un pozo con agua de manera similar a los castillos europeos. El castillo tiene cinco pisos interiores (accesibles por ascensor), y ocho pisos exteriores, y fue construido sobre una base de piedra alta para proteger a sus ocupantes de atacantes con espadas.
La construcción del castillo se inició en 1583, sin embargo con la muerte de Toyotomi, el castillo fue atacado por Tokugawa Ieyasu, destruyéndolo y terminando la dinastía Toyotomi. El castillo fue entonces reconstruido por Tokugawa Hideata durante la década del 1620. En 1665, un castillo fue alcanzado por un rayo y semi-destruido por el subsiguiente incendio. En 1931, se reinició su reconstrucción a base de hierro y concreto. Desde 1997 se han realizado importantes trabajos de restauración.
El castillo se encuentra abierto al público, y es fácilmente accesible desde la Estación Parque Público del Castillo de Osaka (大阪城駅, Ōsaka-jō eki) de la Línea circular de Osaka (大阪環状線, Ōsaka-kanjōsen). Es un punto popular de encuentro durante festejos estacionales, especialmente durante el período de florecimiento del cerezo.
El interior del castillo contiene un museo, sala de convenciones, y el Altar Toyokuni, dedicado a Toyotomi Hideyoshi.
Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas. |
Wikipedia, con licencia CC-by-sa |