Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Casa Kocher Canvas
La Casa de fin de semana Kocher Canvas fue proyectada por Albert Frey junto con su colega y socio Lawrence Kocher para este último construyendose entre 1933 y 1934, un par de años después de su casa de aluminio como una especie de homenaje en tela a la Villa Saboya, en cuyos detalles estuvo colaborando durante su estancia en París.
Frey había estado trabajando en prototipos para las granjas de subsistencia que se dieron en Estados Unidos durante los años de la Gran Depresión y de ahí tomaron las ideas para esta caja de madera forrada de lona; modesta pero hedonista, con su lugar bajo techo para el vehículo y su azotea para disfrutar de las estrellas.
La casa estaba apoyada sobre seis pilares metálicos que sujetaban una estructura de forjados y paredes de madera forrada con papel de aluminio. Las paredes interiores y la cubierta estaban chapados de madera contrachapada forrada de lona. Al parecer, era necesario volver a pintar y volver a sellar cada tres años.
La lona fue donado por el "Cotton-Textile Institute" para probar su capacidad para ser usada como material de revestimiento exterior. Frey fue el primero en adoptar esta tecnología e incorporarla en el envoltorio de un edificio entero.
La casa resistió un huracán en 1938, pero fue demolida en los años 1950.
Planos
Otras imágenes
Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas. |
https://cosasporhacer.es/las-casas-de-lona-y-aluminio-de-albert-frey/ |