Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Cabaña Caesar
Entre 1951 y 1952 Marcel Breuer proyecta y construye una cabaña para Harry I. Caesar en Lakeville, Connecticut. Esta cabaña es ejemplar por la relación propuesta entre la arquitectura y la naturaleza. Sus vínculos se pueden desvelar por cómo incorpora los árboles existentes del lugar en el proyecto, por la forma en que se interrelacionan y por el cometido que cumplen.
Breuer, da respuesta a una construcción relativamente económica (dada la estructura de madera) y establece el modo de cómo incorporar la naturaleza a la casa. Además de incorporar materiales tradicionales (piedra en la chimenea y en el suelo, madera en los acabados, etc.), la casa evita perturbar el paisaje. El árbol crece a través de la estructura.
La casa aparece pues como un paralelepípedo, de una sola planta, elevada del suelo sobre la suave pendiente de una colina, dispuesta en su mayor longitud paralelamente al borde del agua. La casa está apoyada sobre seis delgados pilares y un cuerpo bajo de mampostería (dónde se guarda la leña y la barca para navegar por el lago). La entrada se realiza por una rampa dispuesta perpendicularmente a la fachada de acceso en el lado opuesto al lago, la cual aparece encajada por dos planos laterales perpendiculares y la cubierta. El interior del salón-dormitorio se abre hacia el lago a través de un paño de vidrio de suelo a techo y en toda su amplitud, encajando también las vistas entre los muros laterales entre los que aparecen árboles al igual que frente a la fachada de acceso.
Planos
Otras imágenes
Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas. |
https://marmiama.files.wordpress.com/2015/03/cottage-caesar.pdf |