Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Asclepias curassavica
Asclepias curassavica, llamada popularmente Flor de sangre, Platanillo, Asclepias, hierba María o burladora, es una especie de planta perenne del género Asclepias, en la familia Asclepiadaceae.
Hábitat
Esta especie, que es nativa de la América tropical, actualmente se encuentra naturalizada en muchas otras partes del mundo, además de en áreas tropicales por todo el mundo. Se cultiva como planta ornamental de jardín y como fuente de alimento para las mariposas, en los jardines de mariposas.
Descripción
Las plantas típicas son subarbustos perennes que crecen hasta 1 m de altura, tienen tallos grises pálidos.
Las hojas se disponen opuestas en los tallos, lanceoladas u oblongo-lanceoladas, y en las extremidades acuminadas o agudas. Las flores surgen en cimas terminales con 10 a 20 flores cada una.
Las corolas pueden ser de color púrpura o rojo y los lóbulos de la corona amarillos o naranja.
Frutos fusiformes de 5 a 10 cm de longitud, llamados Folículos. Los folículos contienen semillas ovales oscuras de 6 a 7 mm de largo, éstas poseen pelos sedosos que les permiten flotar en corrientes de aire cuando los folículos se abren.[1] Las plantas florecen casi todo el año.[2] Las plantas contienen una savia lechosa, como la mayoría de los miembros del género.
Cultivo
Hay una gran diversidad de cultivares con flores de colores mejorados (rojo brillante, amarillo o naranja) y un hábito más corto. Asclepias curassavica es una planta excelente en jardines de mariposas o como flor cortada.
Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas. |
Wikipedia, con licencia CC-by-sa |